El final de Kylian Mbappé en Paris Saint Germain llegó. El delantero francés había recibido una dura crítica por parte de Al Khelaifi, dueño del Paris Saint Germain: “Mbappé no se irá gratis y libre del Paris Saint Germain, es imposible que suceda esto. Nuestra posición es clara. Mbappé ya sabe que no puede irse gratis y libre, de hecho alguna vez él mismo lo ha dicho. Si alguien ha cambiado de opinión, no es mi culpa. Yo sigo igual que antes. Nadie está por encima del Paris Saint Germain”.
Tres días después de ello, Mbappé dio una entrevista a France Football y respondió con todo. El atacante del PSG no se guardó nada y prácticamente sentenció su salida del club con las frases ardientes que lanzó: "No sé lo que le falta al PSG para ganar la Champions, no es una pregunta para mí. Tienes que hablar con la gente que hace el equipo, que organiza el equipo, que construye este club. Yo solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. Fui mejor jugador, máximo goleador por quinto año consecutivo en la Ligue 1. Podría hacerlo mejor según mis críticos. A veces en el fútbol te enfrentas a lo que se llama un techo de cristal. Es por eso que no es una gran pregunta para mí, es para los de arriba”.
“He estado anotando mucho durante años en el Paris Saint Germain. Entonces, para la gente, se vuelve normal. Nunca me quejé de que mis actuaciones fueran banalizadas. Y yo mismo banalizaba lo que hacía Messi y lo que hacía Cristiano Ronaldo. Estamos en una sociedad de consumo, donde está bien lo que has hecho, pero hazlo de nuevo. Creo que jugar en el PSG no ayuda mucho porque es un equipo que divide, es difícil ganar el Balón de Oro jugando aquí. Entonces, por supuesto, atrae críticas pero no me molesta porque sé lo que estoy haciendo y cómo lo hago”, continuó Mbappé, destacando la poca importancia que tiene el PSG.
“¿Razones para creer que es mi última temporada en la Ligue 1? Es muy simple, soy un competidor, cuando juego, es para ganar. Y da igual con quién juegue, da igual la camiseta que lleve, da igual dónde juegue, da igual el año, nunca me conformo, solo quiero ganar, nunca estaré satisfecho. Quiero ganar la Champions", profundizó Mbappé, dando a entender que en PSG no ganará jamás la Champions.
Para cerrar, Mbappé avisó: “Tengo esta hambre de ganar. No quiero estar en un equipo solo para participar. Por eso a veces la gente piensa que soy arrogante. Porque odio participar. No está en mi naturaleza, no es lo que soy y no tengo miedo de decir lo que quiero, incluso cuando las cosas no salen como me hubiera gustado. Tampoco le tengo miedo al fracaso, es parte de la carrera de un futbolista. Pero tengo la profunda convicción de que nací para ganar y quiero mostrárselo a todos”.
La información posterior de France Football remarca un profundo enojo en Al Khelaifi y en todo el Paris Saint Germain por la forma en la que habló Mbappé. Los próximos días serán decisivos y PSG espera la oferta formal del Real Madrid para venderlo definitivamente.