"Me recuerda a otros jugadores argentinos que han estado en Italia. Es un chico joven, necesita un tiempo para adaptarse pero tiene cualidades. Es inteligente, educado, esperemos lo mejor. Es un delantero centro clásico. Me recuerda más a Batistuta cuando llegó a Italia. Es joven, necesita adaptarse, pero no creo que tarde mucho", explicó Roberto Mancini al ver el debut de Mateo Retegui con la Selección de Italia y marcando su primer gol contra Inglaterra.
La situación de Mateo Retegui es más que llamativa. El delantero es una de las máximas figuras del fútbol argentino en la actualidad pero increíblemente, Boca Juniors nunca le dio el lugar que merecía. Si bien el pase pertenece a Boca, su explosión la hizo en Tigre, donde es inamovible del equipo titular. Si bien el futbolista tuvo la chance de regresar a Boca a fines del 2022, la verdad es que no le podían asegurar que iba a ser tenido en cuenta por la gran cantidad de delanteros que tiene el equipo y que estaban por delante de él.
Retegui es el mejor delantero que tiene hoy en día el fútbol argentino: en el último torneo fue el máximo anotador con 22 goles en 33 partidos. En 2023, Retegui terminó con 11 goles en 22 partidos y lo buscan desde Europa. La idea de Tigre sería comprar el 50 por ciento del pase de Mateo Retegui en una cifra cercana a los 3 millones de dólares, para luego poder venderlo a Europa.
Sin embargo, en las últimas horas se filtró una imagen explosiva de Retegui, almorzando con Matías Patanian, vicepresidente de River Plate, Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate y su representante, Hernán Berman. En esa misma línea, ESPN Argentina sorprendió a todos, más precisamente el periodista especializado en River Plate, Nicolás Distasio.
“Retegui quiere jugar en River, Retegui es hincha de River. Retegui le manifestó a Francescoli sus ganas de jugar en River, es hincha del club y si no aparece nada de Europa le gustaría jugar en el club”, lanzó el periodista que hace más de 15 años que cubre River Plate.
Lógicamente, en Boca Juniors la imagen produjo un enojo importante ya que el pase del futbolista todavía pertenece al club. La imagen se dio en un restorán importante de Buenos Aires y se viralizó en las redes sociales ya que el impacto fue total. Boca viene de perder a Facundo Colidio, que era objetivo y posiblemente también se lo lleve River Plate.