En Paris Saint Germain ya saben que Kylian Mbappé se quiere ir del club, que está forzando su salida y que todos los caminos conducen al Real Madrid. El club francés espera una oferta de 200 millones de euros y luego, empezar a trabajar en lo que será su salida y principalmente, su reemplazante. Un solo futbolista hace coincidir a Al Khelaifi, al resto de la directiva y sobretodo a Luis Enrique: Ousmane Dembélé.
El delantero francés cumple con todos los requisitos para ser el reemplazante de Mbappé y es el objetivo principal del Paris Saint Germain porque además, tiene una cláusula de salida de apenas 50 millones de euros. Para Luis Enrique es un futbolista ideal para su esquema y lo conoce bien por la actualidad en FC Barcelona, donde prácticamente es considerado el jugador más importante de todos.
En FC Barcelona no quieren ni escuchar de que el Paris Saint Germain quiere llevarse a Ousmane Dembélé. El delantero francés está en la mira de los parisinos, pero del lado del FC Barcelona se pusieron firmes y ya marcaron el territorio. El atacante de la Selección de Francia estuvo meses y meses tratando de renovar con el FC Barcelona y lo logró, por eso que no dejarán que se marche al PSG.
Hace unas semanas, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona fue tajante: "Si el PSG viene a ficharlo, les diremos que no está en venta. Es uno de los jugadores más importantes que tenemos. Tiene una velocidad extraordinaria, es un rayo. Cada vez que agarra la pelota desestabiliza a las defensas. No se irá por 70 millones de euros ni por ninguna cantidad".
Para Xavi y para el FC Barcelona, Dembélé es fundamental: “Estoy más que feliz por Ousmane Dembélé. Está al nivel del mejor Neymar cuando el brasileño estaba aquí en el Barça. Créeme, es un jugador increíble. La capacidad de Dembélé en el 1x1 no la he visto casi nunca. Está al nivel del mejor Neymar. No hay muchos jugadores así en el mundo del fútbol. Es muy complicado defender cuando te enfrentas a jugadores así”.
Para tomar magnitud de la importancia de Dembélé, desde su posición de extremo, normalmente por la derecha, ha sido protagonista de hasta 20 pases que han acabado en gol, una cifra que le sitúa entre los grandes asistentes de Europa. En concreto, en la quinta posición. De hecho, solo Mbappé, Neymar, De Bruyne y Leo Messi han sido capaces de asistir más que Dembélé.
En caso de concretarse, para Xavi sería un golpe demoledor porque a su consideración, es el jugador más importante que tiene el club y de hecho se ha notado cuando faltó en la última temporada. Paris Saint Germain sabe que lo tiene a tiro y para Dembélé sería todo un desafío jugar en su país y en el PSG. Las próximas semanas serán cruciales pero la realidad es que el traspaso de Mbappé al Real Madrid dejaría un daño colateral tremendo para el FC Barcelona.