Para algunos hinchas del Manchester City, dejar ir a Gabriel Jesús fue un error importante. Por más que se haya fichado a Erling Haaland, el brasileño debía seguir en el equipo de Guardiola. Arsenal puso 52 millones de euros y se llevó al goleador que aceptó jugar en el equipo de Mikel Arteta y ser el centro del equipo. El delantero siempre se mantuvo en silencio sobre su salida, pero ahora habló.
Hace unos meses, en una entrevista con ESPN Brasil, Gabriel Jesus intentó explicar por qué se fue del Manchester City: "Fui muy feliz en mi etapa en el Manchester City. No es que no fuera feliz allí, para nada. Pero, obviamente, hay que entender las cosas. Acepté la forma en la que Pep Guardiola quería hacer las cosas y él era claro, no es que tuviera algún problema conmigo. Era la forma en la que entiende el fútbol y que él quería. Depende de cada uno aceptar eso o no. Si no aceptas, das las gracias y buscas otro desafío, otro club. Eso fue lo que hice".
Sin embargo, un año después, Gabriel Jesus volvió a hablar de su salida del Manchester City y ahora si fue realmente sincero: “Hubo un partido en el que él colocó a Zinchenko de falso nueve. Fue contra el PSG, en casa, en la Champions. Una cosa de locos. Un día antes, no lo colocó ahí en el entrenamiento, yo estaba entrenando de atacante. No lo colocó ahí. Al otro día, dos horas antes del juego, hay una charla del equipo, comemos, descansas 30 minutos y te vas al partido”.
Gabriel Jesus luego recordó: “Yo ni siquiera comí. Me fui directo a mi habitación, llorando. Llamé a mi madre y le expliqué que me quería ir del club, irme a mi casa. Porque lo colocó a él y no me colocó. Metió a un lateral izquierdo de 9. Me volvió loco. Ese día no calenté, estaba mal. Cinco minutos después de que Mbappé marcara el 1-0, él me llamó. Entré, asistí y marqué. Remontamos. En el próximo partido, pensé que iba a jugar. No jugué”.
“Hay mucho de eso con él (Guardiola). No es fácil, no es fácil, es muy difícil. Ahí fue donde yo decidí que no quería jugar más ahí”, sentenció Gabriel Jesus en su relato. El delantero brasileño jugó 33 partidos en el Arsenal, marcó 12 goles y se convirtió en un líder del equipo de Mikel Arteta. En sus seis temporadas con el Manchester City, Gabriel Jesus acumuló 236 partidos y marcó 95 goles.