Vitor Roque tenía todo acordado para jugar en el FC Barcelona. El delantero brasileño de 18 años, que juega en Athletico Paranaense, tenía todo acordado para ser el nuevo jugador del FC Barcelona. En un principio, FC Barcelona y Paranaense acordaron un traspaso de 35 millones de euros y otros 10 millones en variables, sin embargo, luego de ello, la directiva blaugrana quiso renegociar todo. FC Barcelona propuso 30 millones de euros limpios y 20 millones en variables y otros 5 millones de bonus si Vitor Roque entra en la pelea por el Balón de Oro.
Athlético Paranaense escuchó al futbolista, que desea ir al FC Barcelona y por eso aceptó todas las facilidades. No obstante, FC Barcelona nunca envío los documentos firmados ni el contrato del futbolista, lo que realmente molestó a Paranaense, que considera un pérdida de seriedad tremenda ante semejante traspaso.
“El mismo director deportivo del Paranaense, Alexandre Mattos, se puso en contacto con el FC Barcelona para lanzar un ultimátum: el Paranaense da un plazo de 24 horas para recibir toda la documentación ya firmada para cerrar definitivamente la operación. De lo contrario, empezarán a contemplar otras propuestas”, reveló Mundo Deportivo hace horas y todo indica que el traspaso de Vitor Roque al FC Barcelona pende de un hilo.
En primer lugar está por caerse la operación por deficiencias del FC Barcelona y en segundo lugar porque Paris Saint Germain acecha el traspaso. El club francés tiene emisarios en Brasil, viendo como se desarrollan las próximas horas, pero desde PSG ya se contactaron con el entorno de Vitor Roque y le presentaron su oferta: seis años de contrato y el doble de salario que lo ofrecido por FC Barcelona.
El FC Barcelona intentará presentar todo porque solo tiene 24 horas para hacerlo. El club viene de un duro golpe que fue la derrota en la carrera por el fichaje de Arda Güler, que terminó firmando con el Real Madrid. Además del Paris Saint Germain, el Manchester United y Tottenham también estarían al acecho esperando lo que sucede con Vitor Roque. El futbolista mantiene su deseo de ir al FC Barcelona, pero la presión del Paranaense ahora se hace sentir.
El objetivo del FC Barcelona era fichar a un futbolista que soporte ser suplente de Lewandowski y lo encontró en el joven brasileño, que fue una negociación liderada por Deco, el ex futbolista portugués. Vitor Roque aceptó las condiciones del FC Barcelona y tendrá un salario de 3 millones de euros por temporada.