En 2010, Real Madrid anunció el fichaje de Sergio Canales, que en ese momento era de las apariciones más rutilantes del fútbol español. Real Madrid pagó 5 millones de euros por su traspaso y le dio un contrato de seis años. Sin embargo, Canales solamente jugó 15 partidos en Real Madrid y luego fue al Valencia, a la Real Sociedad y sobre todo al Real Betis, donde lleva 207 partidos. Ahora su ciclo en Betis podría estar atravesando su final porque tendría todo acordado con Rayados de Monterrey.
De acuerdo a la información de Fox Sports México, Canales llegó a un acuerdo con Monterrey para ser el traspaso del año en el fútbol mexicano. Rayados y su dirigencia, encabezada por José Antonio Noriega, desembolsaría entre doce y quince millones de dólares por la ficha de Canales, quien llegaría con el recuerdo de campeón de la UEFA Nations League con la Selección de España.
Hasta el momento, ni Canales, ni el Betis, ni Rayados de Monterrey han hablado de este tema, pero la polémica ya está instalada. Canales es una pieza fundamental en Betis, un futbolista intransferible para Pellegrini y además, con las condiciones de que tiene un contrato espectacular y su familia está acomodada en Sevilla. Teniendo en cuenta todo eso, se explica la oferta impresionante que habría presentado Rayados.
En lo que respecta a Canales, ya se habla de que sería el mejor pago de la Liga de México superando a futbolistas como André Pierre Gignac, Diego Lainez o Jonathan Rodríguez. Para el fútbol mexicano, el arribo de Canales sería un bombazo desde todo punto de vista y opacaría claramente al arribo de Diego Lainez por Tigres, justamente el rival de Monterrey.
Las próximas horas serían cruciales para esta negociación que mantiene un hermetismo absoluto por parte de los protagonistas pero que se ha vuelto incontrolable desde que salió todo a la luz. En Betis habría un enojo grande por parte de los hinchas para con el futbolista ya que no entenderían su decisión, aunque Canales estaría ante la oferta económica de su vida.