Hace tan solo un año, Boca Juniors vivía una novela que terminaba con el peor final: luego de días y días de negociaciones, Edinson Cavani rechazaba jugar en Boca Juniors y decidía firmar con el Valencia. El uruguayo era el objetivo principal del club argentino, que tenía todo preparado para su arribo, pero finalmente, se frustró todo y Cavani priorizó seguir jugando en Europa con un Mundial por delante.
“Hace dos años y medio hablo con Cavani, sé que se hablo mucho, pero el fue muy claro conmigo, estaba arreglado con el Villarreal y no sé con que otro equipo (Valencia). Explotó una bomba de que viajaba para Buenos Aires, pero no fue así. Son estrellas, no lo dudamos en ir a buscarlo siempre y cuando cumplamos con lo que pretenden. Eso es todo lo que pasó con Cavani. Obvio que nos daría mucha ilusión contar con esos jugadores, pero son estrellas. Creemos que si vienen es bueno para subir la jerarquía y para los chicos de inferiores que aprenden de esa clase de jugadores, pero eso fue lo que paso con Cavani”, aseguró Riquelme en su momento.
Hoy la historia es otra, porque Cavani quiere irse del Valencia, busca rescindir su contrato y en una entrevista con el medio Futbol Sudamericano en Radio Nacional Argentina, el uruguayo confesó: “Con Riquelme hablo seguido. Él, como todo el mundo sabes que mi sueño es jugar en la Bombonera con la camiseta de Boca. Espero poder cumplir ese sueño. Por lo de Uruguay, yo siempre fui claro que me gustaría jugar una Libertadores o Sudamericana con Danubio es al club que le debo todo”.
Cavani, en las últimas semanas, fue vinculado a Nacional de Uruguay y además, su ex compañero de selección, Fucile, reveló que el deseo de Cavani era jugar en Nacional, algo que claramente lo molestó: “Lo de Nacional es totalmente falso conmigo no se comunicó nadie y con mi hermano tampoco. Yo tengo contrato con Valencia y tengo que presentarme a la pretemporada lo que suceda después se verá. Con gente de Danubio hablo siempre tengo un cariño muy grande por el club, por su hinchada y por todo lo que rodea a Danubio. Igual a mi 36 años entiendo que los periodistas uruguayos vendan humo con mi nombre ya es costumbre. Lo que dice Fucile es falso, nunca dije algo así”.
"Falsamente ilusionan a la gente tanto de Nacional como a la gente de Peñarol y yo soy muy respetuoso con todo pero los periodistas uruguayos no lo son, solo inventan para tener algo de que hablar", sostuvo Cavani.
No obstante, el año de Cavani y del Valencia fue para el olvido. El club estuvo a punto de descender a Segunda División y Cavani se vio afectado por no jugar por las lesiones sufridas. Además de ello, Gattuso, que fue quien lo convenció de ir al Valencia terminó siendo echado por malos resultados.
Ahora la historia vuelve a nacer. Cavani tiene decidido irse de Valencia, está negociando la rescisión de contrato y Boca Juniors lo quiere para los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Riquelme ya volvió a llamar personalmente a Cavani para hacerle saber el interés y ahora quien deberá definir es el uruguayo. De acuerdo a los medios valencianos, Cavani habría rechazado ofertas de Turquía, Arabia Saudita y MLS para jugar en Boca Juniors.