En Asunción, Paraguay, más precisamente en la sede de la Conmebol, se sortearon los octavos de final de la Conmebol Libertadores y la ansiedad, la tensión por semejante definición ya está presente. De un lado, estaba el bombo con los ocho primeros, mientras que del otro bombo, estaban los ocho equipos que terminaron segundos de sus respectivos grupos.
Lo que hacía aumentar la tensión era que en el bombo de los segundos, había clubes como River Plate, Flamengo, Atlético Nacional y Atlético Mineiro. Los octavos de final no tenían ningún impedimento, es decir, podían cruzarse clubes del mismo país, del mismo grupo y sin restricción alguna.
En el sorteo, el azar decidió que los octavos de final sea explosivos ya que quedaron cruces como Atlético Mineiro - Palmeiras, River - Internacional, Boca - Nacional y Fluminense - Argentinos Juniors.
Atlético Nacional (COL) - Racing (ARG)
Bolívar (BOL) - Athletico Paranaense (BRA)
Flamengo (BRA) - Olimpia (PAR)
Atlético Mineiro (BRA) - Palmeiras (BRA)
Deportivo Pereira (COL) - Independiente del Valle (ECU)
Argentinos Juniors (ARG) - Fluminense (BRA)
River Plate (ARG) - Internacional (BRA)
Nacional (URU) - Boca Juniors (ARG)
La ida de estos partidos serán en la semana del 2 de agosto, mientras que la revancha será la semana del 9 de agosto. La final, será el próximo 14 de noviembre en el Estadio Maracaná, Río de Janeiro. Boca y River solo se podrían ver las caras en el Maracaná.