Era la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del Paris Saint Germain, pero todo quedó en un segundo plano con las declaraciones que hizo Nasser Al Khelaifi, dueño del PSG. El directivo presentó al español como nuevo técnico del equipo y luego recibió preguntas por la situación de Kylian Mbappé. En un principio, Al Khelaifi sorprendió al marcar algo puntual: “Quiero agradecer a Messi, el mejor jugador del mundo, su paso por el club”.
La distinción de rotularlo como el mejor del mundo, teniendo a Mbappé ya había hecho ruido, pero luego, en la conferencia de prensa, destapó todo lo que piensa: “Mbappé no se irá gratis y libre del Paris Saint Germain, es imposible que suceda esto.Nuestra posición es clara. Si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero necesita firmar un nuevo contrato. No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo, es imposible”.
Lejos de frenarse, Al Khelaifi agregó: “Mbappé ya sabe que no puede irse gratis y libre, de hecho alguna vez él mismo lo ha dicho. Si alguien ha cambiado de opinión, no es mi culpa. Yo sigo igual que antes”. De esta forma, la situación de Mbappé se tensiona al máximo porque la postura del Paris Saint Germain es oficial y el futbolista tiene claro que si quiere seguir jugando en Francia, deberá renovar su contrato ahora mismo hasta 2025, de lo contrario seguirá en venta.
La historia de Mbappé con Paris Saint Germain ingresa en etapas decisivas y el futbolista se mantiene en silencio. Lo último que ha dicho Mbappé fue a una entrevista con La Gazzetta dello Sport, hace diez días: "Nunca dije que quería que me vendieran al Real Madrid o que quisiera irme, sólo que no activaré la opción del año adicional (hasta 2025). Con el PSG nunca se ha hablado de una renovación y estoy feliz de seguir un año más. La verdad es que el PSG tiene carencias, pero me quiero quedar y ganar aquí. No pensé que se podía matar a alguien con una carta y un aviso de contrato".
Esto no hace más que mejorar la posición del Real Madrid, que buscará quedarse con Mbappé a cambio de 170 millones de euros, aunque no será fácil ya que Paris Saint Germain solo lo dejaría salir por 200 millones de euros. Mbappé también tiene que ponerse de acuerdo con PSG ya que él entiende que debe cobrar su último año de contrato porque técnicamente (legalmente hablando), el club no lo deja jugar. En este contexto, todo indica que Mbappé, que no quiere renovar, no tendrá más opción que jugar en Real Madrid.
Por otra parte, Al Khelaifi también se refirió a Luis Enrique: “Tenemos a uno de los mejores entrenadores del mundo. Ha hecho un trabajo increíble con sus sistema de juego que le ha hecho campeón. El hecho de que esté aquí es fantástico. Por supuesto, nosotros somos ambiciosos y estamos deseando ver cómo juega el equipo”.