En Real Madrid hay enojo grande, fastidio y muchos puntos que no cierran, que no convencen. Carlo Ancelotti llegó a un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol para ser el seleccionador de Brasil a partir de junio del 2024. Sin embargo, hay varios detalles: Ancelotti firmará su contrato en enero del 2024 ya que no puede tener dos vínculos con vigencia. No obstante, durante esta temporada, Carlo Ancelotti ya comenzará a trabajar con Brasil porque algunos colaboradores suyos estarán en Brasil analizando el armado del equipo, el comienzo de la Eliminatoria y además, uno de ellos será parte del cuerpo técnico interino de Fernando Diniz.
“Hay muchos entrenadores buenos en Brasil, y Fernando Diniz es uno de ellos. Me di cuenta de su enfoque innovador cuando trabajó en Audax. Luego, pasó por otros clubes manteniendo la misma filosofía de juego, sin cambiarla constantemente. Siempre ha seguido el mismo método y me gustó mucho su renovación y sus aplicaciones tácticas. Entonces, es un entrenador cuya propuesta de juego es bastante similar a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti. Tienen casi el mismo tipo de enfoque de juego”, aseguró Rodrigues en la sede de la CBF en Río de Janeiro confirmando de esta manera la llegada del italiano al cargo.
Diniz será el entrenador de Brasil hasta junio del 2024 y eso no impedirá seguir en Fluminense. Una vez que se termine el interinato de Diniz, Ancelotti asumirá directamente para la Copa América 2024.
Con ese panorama, el presidente del Real Madrid, que siempre ha sido medido y respetuoso con Ancelotti, está molesto porque se filtró todo el acuerdo y le quita seriedad al proyecto de la temporada 2023/24. Muchos hinchas y directivos del Real Madrid no están de acuerdo con el doble comando que propone Ancelotti y que ya está pactado.
Ancelotti llegó a pensar en mandar a su hijo a Brasil, Davide Ancelotti, para que trabaje con Diniz, pero entendió que era exponer mucho la situación e iba a ser para problema. En Brasil esperan que Ancelotti llegue para junio, aunque esto podría tener un desenlace precipitado. En las últimas horas también se pudo saber que Ancelotti está enojado con la directiva por los escasos movimientos de mercado que hizo el club. Si bien llegó Bellingham, Real Madrid solamente cerró a Joselu, a préstamo. Ancelotti esperaba un esfuerzo para reemplazar a Karim Benzema, a Marco Asensio y reforzar los laterales del equipo.
El fastidio de Ancelotti sería importante también porque el plantel que queda es corto para una triple competencia y no le está gustando la planificación. Con la salida de Ancelotti confirmada, ya se maneja un nombre por lo bajo en la directiva del Real Madrid: Xabi Alonso. El ex mediocampista del Real Madrid demostró todo su potencial en el Bayer Leverkusen y es uno de los favoritos de Florentino Pérez porque conoce el club, es líder total y de vasta experiencia. Muchos creen que tiene un perfil idéntico al de Pep Guardiola.
Xabi Alonso tiene contrato hasta 2024 con el Bayer Leverkusen y ya tendría en mente no renovar el vínculo para llegar como entrenador libre al Real Madrid, porque de lo contrario, habría que negociar entre los clubes y eso lo haría perder fuerza. El nombre de Zidane siempre sobrevuela al Madrid, pero la realidad es que Florentino quiere a Xabi Alonso.