Lionel Messi está por arribar a Miami para empezar a sacudir la ciudad con su firma en el Inter Miami. El fichaje del argentino por la franquicia de la MLS y de David Beckham provocó una verdadera revolución en el fútbol estadounidense y principalmente en el Inter Miami, que sigue buscando futbolistas para armar un equipo de primer nivel. Tras el fichaje de Lionel Messi, Inter Miami cerró a Sergio Busquets, tiene nuevo entrenador,Gerardo Martino, y además, negocia el arribo de Jordi Alba y de Sergio Ramos, que tienen ofertas en la mesa.
No obstante, la última propuesta sorprendió a todos y sería realmente un bombazo. Inter Miami quiere fichar a Andrés Iniesta, para muchos, el futbolista que mejor entendió a Messi en el FC Barcelona. El mediocampista se fue de Vissel Kobe de Japón, quedó como futbolista libre, tiene ofertas de Arabia Saudita, pero la posibilidad del Inter Miami sorprendió a todos y el español realmente la valora.
Hace unos días, Iniesta se había referido a la decisión de Messi de ir al Inter Miami: "Por lo que significa, hubiese sido bonito y especial que volviera Messi al FC Barcelona. Al final cada uno mira la mejor opción y donde cree que mejor le irá, seguramente viva una experiencia distinta a todo lo anterior. Si es lo que lo quiere y lo ilusiona, seguro le irá bien como lo hizo en todos lados donde estuvo”.
Por otra parte, Iniesta también confirmaba: “Quiero seguir jugando al fútbol, me siento con la capacidad. Cerré una etapa y veremos qué opciones puede haber. Me gustaría terminar mi carrera dentro de la cancha y en Japón era complicado”.
La oferta que le daría el Inter Miami sería por una temporada y con cifras mucho menores que las que tenía en Japón y las que tiene de Arabia Saudita. “Lo que ha hecho no se lo vi a nadie, ha sido un privilegio estar a su lado”, expresó alguna vez Iniesta. Tanto él como Messi fueron parte de una época dorada e irrepetible para el FC Barcelona ya que durante años, lograron ser el mejor equipo del mundo con Pep Guardiola al mando y luego con Tito Vilanova y Luis Enrique.
Gerardo Martino también se encontraría con Iniesta ya que lo tuvo en FC Barcelona. Además de él, la presencia de Busquets y Jordi Alba podría ser un factor decisivo para Iniesta, que le dará valor a la opinión de su familia. Los próximos días serían claves para saber la decisión de la leyenda española.