Desde hace meses, Pep Guardiola sabía que Ilkay Gundogan iba a marcharse del Manchester City y así fue. El mediocampista alemán decidió irse al FC Barcelona y si bien el Manchester City fichó a Mateo Kovacic, Pep Guardiola entiende que todavía falta más. Hace una semana, Manchester City intentó romper el mercado ofertando 100 millones de euros por Declan Rice, mediocampista del Aston Villa que terminó en el Arsenal.
Antes de ofertar por Declan Rice, Manchester City también pensó en Jude Bellingham, pero ya estaba cerrado con el Real Madrid. Es por eso que ahora, de acuerdo a la información del medio inglés The Sun, Manchester City ofertará 105 millones de euros por Frenkie De Jong, el mediocampista del FC Barcelona, que para Xavi es titular absoluto.
"Prefiero quedarme en FC Barcelona. El Barça es el club de mis sueños desde que era pequeño. Si otros clubes llaman cogeré la llamada, es algo que siempre se hace, pero no quiero hablar más de rumores. Me siento bien en Barcelona. ¿Contactos? No hay ningún acuerdo ni nada oficial", declaró De Jong a ESPN, tiempo atrás cuando ya se hablaba de un posible traspaso al Manchester United hace unos meses.
Por su parte, Joan Laporta, dio una entrevista a BarcaTV y confesó: “Si nuestra situación económica requiere la venta de un jugador importante, estamos preparados para eso, vamos a tener que venderlo, nuestra prioridad es la situación financiera como ahora. Haremos lo mejor para el club. Dejemos que la gestión deportiva funcione. Hay jugadores que se cotizan y se reciben sus ofertas. Haremos lo que sea mejor para el club”.
Xavi Hernández no quiere saber nada con vender a Frenkie De Jong pero Laporta considera que es el futbolista por el que más ofertas han llegado, de hecho, hace una semana, Bayern Munich se contactó con su entorno para saber las condiciones. Para tomar magnitud de la necesidad de vender que tiene el FC Barcelona, con la salida de Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, el club ha liberado 115 millones de euros en masa salarial. El FC Barcelona está todavía lejos de los 450 millones de masa salarial total que exige la Liga, entre primer equipo y secciones, pero se va acercando ya que actualmente estaría rondando los 540 millones de euros.
En 2022, Frenkie De Jong extendió su contrato hasta junio del 2026 y embolsará 88 millones de euros por esas cuatro temporadas. El FC Barcelona pagó alrededor de 84 millones de euros por su traspaso y es por eso que en caso de venderlo, lo haría por una cifra mucho mayor. Xavi no quiere ni pensar en desprenderse de De Jong, pero si esa oferta del City llega a las oficinas del FC Barcelona, será muy complejo rechazarla.