Luis Enrique se ha convertido en una preocupación para muchos clubes de Europa. El entrenador español acaba de firmar con el Paris Saint Germain y no hay dudas de que será uno de los grandes protagonistas del mercado de pases. Luis Enrique apenas llegó pidió la continuidad de Neymar, quiere hacer un intento para sacar a Gavi del FC Barcelona, pero ahora va por otro bombazo: Joao Félix.
El portugués terminó su préstamo en el Chelsea y debe volver al Atlético de Madrid, sin embargo, no quiere saber nada con volver a ser dirigido por Cholo Simeone. La relación entre ambos no habría quedado de la mejor forma y Joao Félix busca una salida que lo vuelva a ubicar en la élite de Europa. Hace seis meses, Chelsea pagó 11 millones de euros por un préstamo suyo pero en esos seis meses no jugó como se esperaba.
Al llegar Pochettino al Chelsea, se decidió no extender el préstamo y tampoco comprar su pase. Tras ello, Simeone se refirió a Joao Félix: “No tengo ningún problema con nadie. Soy compatible con todo el mundo mientras podamos ganar. Si Joao no tiene sitio en el Chelsea, tendrá que volver. Es jugador del Atleti. Tiene unas condiciones enormes y siempre ha demostrado calidad. Con nosotros ha tenido mala suerte por las lesiones. Correa, por ejemplo, le ganó el puesto”.
En una entrevista con COPE de España, Simeone fue claro: “Joao es un chico joven con un futuro importante por delante. ¿Una salida? Hay que ver si económicamente es preferible para el club. Es mentira decir que no jugábamos bien porque estaba Joao Félix. Y si estuviera ahora estaría jugando bien también. Yo no choco con él, soy claro y le digo lo que siento. Sabe cuál es mi perfil de entrenador y sabe que me gusta entrenar con mucha alegría. Es un chico que tiene condiciones, que juega bien, está en boca de todos y ojalá que la pueda romper”.
Con todo ese panorama, Luis Enrique quiere a Joao Félix en el Paris Saint Germain. El español ve que el portugués es un jugador totalmente recuperable, importante y que se podría llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid para buscar algún tipo de salida.
En las últimas semanas, Paris Saint Germain decidió echar a Luis Campos, director deportivo del club, por lo que la organización de los fichajes y el armado del equipo, pasará por Luis Enrique. El contrato de Joao Félix con Atlético de Madrid es hasta junio del 2026 y el club español lo tendría tasado en 70 u 80 millones de euros.