"Estoy muy emocionado de unirme a un club tan grande como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes. El club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región. Con el compromiso de todos podemos lograrlo. Tenemos todo para ganar", fueron las primeras palabras de Gerardo Tata Martino tras ser anunciado como nuevo entrenador del Inter Miami y volver a dirigir a Lionel Messi.
El entrenador argentino que viene de un ciclo traumático en la Selección de México y que viene de rechazar la posibilidad de dirigir Boca Juniors, es el nuevo técnico del Inter Miami, que actualmente está último en la MLS. Gerardo Martino fue anunciado en las redes sociales del club, firmó su contrato y estuvo en el estadio del Inter Miami, donde se sacó fotos como nuevo técnico.
“Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos”, dijo el propietario gerente Jorge Mas. “Tata ha dirigido en el más alto nivel y creemos que esa experiencia será de gran beneficio para nosotros conforme competimos por ganar títulos”, agregó.
“Tata es una figura altamente respetada en nuestro deporte cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha”, aseguró David Beckham, copropietario del club.
“Martino cuenta con una trayectoria exitosa en esta liga y en muchas otras competiciones de gran nivel en el fútbol. Él sabe lo que se requiere para ganar en la MLS y estamos seguros de que traerá eso a Inter Miami”, dijo el CSO y director deportivo Chris Henderson.
Martino aportará al club vasta experiencia y éxito tanto en la MLS como alrededor del mundo, habiendo dirigido más de 400 partidos en más de dos décadas de su carrera como entrenador. El timonel argentino ha dirigido en dos Copas Mundiales de la FIFA, cuatro Copas Américas de la Conmebol - llegando a tres finales - y en dos Copa Oros de la Concacaf, ganando el título en la edición 2019 del certamen. En la MLS ya dirigió al Atlanta United y ganó una MLS Cup.
Para Martino este acuerdo lo ubicará como el único entrenador que dirigió a Lionel Messi en tres sitios distintos ya que coincidió con él en FC Barcelona y Selección Argentina. Inter Miami viene de cerrar a Sergio Busquets, estaba negociando con Jordi Alba y se espera algún fichaje galáctico más para sacar a un equipo que está perdiendo todos los partidos.