Era objetivo del Manchester City, de Pep Guardiola y llegaron a ofertar 105 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, West Ham se negó a venderlo por esa cifra a pesar de que el futbolista tenía intenciones de ir al Manchester City. En las últimas horas, el equipo de Pep Guardiola desistió de seguir ofertando por Declan Rice y el Arsenal dio el golpe del año: lo fichó por 130 millones de euros.
Arsenal realmente logró el traspaso del año al pagar 130 millones de euros por Declan Rice, convirtiéndolo en el futbolista británico más caro de toda la historia del fútbol. Los Gunners habían presentado una primera oferta en la semana pasada, que era de 90 millones de euros, pero el West Ham la rechazó. Tras ello, Arsenal decidió esperar y llegó a un acuerdo por 130 millones de euros.
Declan Rice firmará un contrato de seis años, con opción a otro año más, tendrá un salario de 14 millones de euros por año y será presentado en los próximos días. Rice tendrá que pasar revisión médica y todavía faltan pulir detalles del acuerdo como en la forma de pago ya que West Ham quiere que los 130 millones de euros se paguen en 18 meses.
Esta cifra de 130 millones de euros, convierten a Rice en la venta más grande del West Ham y el fichaje más caro de la historia del Arsenal, superando los 73 millones que se pagaron hace unos años por el francés, Nicolas Pepé. En estas semanas, Rice tuvo la oferta del Manchester City y del Bayern Munich, pero quien siempre puso más dinero que el resto fue Arsenal y finalmente se lo termina llevando.
“Como aficionado al fútbol, y también como jugador, quiero ganar lo mejor. Quiero ganar la Premier League, quiero levantar ese trofeo. no quiero tener una carrera en la que no haya ganado nada. Crecí de niño y vi a todos estos grandes jugadores ganar los grandes trofeos como la Premier League y la Champions League. Quiero ganar la Copa FA y la Copa de la Liga, incluso cosas con Inglaterra. Quiero ganarlo todo. Como futbolista, si no tienes esa ambición no sé para qué juegas. Son los mejores momentos de tu vida cuando ganas ese tipo de trofeos. Quiero tener esas experiencias de ganar trofeos y ser lo mejor que pueda”, aseguró Declan Rice hace poco.
Rice supera a Jack Grealish, que pasó del Aston Villa al Manchester City por 117 millones de euros y pasa a ser el futbolista inglés más costoso de toda la historia. Arsenal es el gran protagonista de este mercado de pases en la Premier League ya que intentó fichar a Caicedo por 80 millones de euros, fichó a Kai Havertz por 75 millones y ahora cerró el bombazo de Rice por 130 millones. Todo sea por jugar la Champions League y volver a pelear la Premier League.