FC Barcelona

Tuchel hace temblar al FC Barcelona: pide pagar 90 millones para sacárselo a Xavi

Tuchel hace temblar al FC Barcelona: pide pagar 90 millones para sacárselo a Xavi

El entrenador alemán quiere su fichaje: FC Barcelona duda de venderlo
El Capitano
martes 27 de jun.
Tuchel hace temblar al FC Barcelona: pide pagar 90 millones para sacárselo a Xavi.


FC Barcelona acaba de fichar a Ilkay Gundogan y trata de seguir reforzando el equipo de Xavi Hernández. Sin embargo, el objetivo de Joan Laporta sigue siendo el mismo que hace unas semanas cuando negociaba por el regreso (frustrado) de Lionel Messi: vender para liberar masa salarial y equilibrar las finanzas del club. Hasta el momento, FC Barcelona no pudo vender ni un solo futbolista y solamente tiene sondeos.

Raphinha, Eric García y Ansu Fati son algunos de los nombres que maneja el FC Barcelona para vender, pero no hubo ofertas por ellos y ahora apareció una propuesta que hace temblar a Xavi Hernández. El Bayern Munich está decidido a ir por Frenkie De Jong, a pedido de Thomas Tuchel. De acuerdo al medio alemán Bild, el entrenador del Bayern pidió el fichaje del mediocampista del FC Barcelona y hacer el esfuerzo de pagar 90 millones de euros. 

Siempre había soñado con jugar en el FC Barcelona y quiero triunfar de azulgrana. Ahora mismo estoy tranquilo y quiero seguir en el FC Barcelona. Mi deseo es seguir en el club”, aseguró hace unos meses Frenkie De Jong. El punto es que FC Barcelona necesita vender y escucharía la oferta del Bayern Munich por el mediocampista neerlandés. 

Xavi Hernández no quiere escuchar ofertas por De Jong y el futbolista no quiere pensar en nada que no sea el Barça. Por lo tanto, todo apunta que De Jong se quedará en el Barça. A pesar de todo, se vuelve a confirmar que es una opción para vender en el caso de extrema necesidad”, asegura el medio catalán El Nacional.

Para tomar magnitud de la necesidad de vender que tiene el FC Barcelona, con la salida de Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, el club ha liberado 115 millones de euros en masa salarial. El FC Barcelona está todavía lejos de los 450 millones de masa salarial total que exige la Liga, entre primer equipo y secciones, pero se va acercando ya que actualmente estaría rondando los 540 millones de euros. 

Una venta de Frenkie De Jong por 90 millones de euros bajaría considerablemente, porque además, el neerlandés tiene un contrato alto. Bayern Munich sabe de este problema y por eso presiona para fichar a De Jong. El contrato del mediocampista es hasta 2026.

 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.