Luis Enrique tiene todo acordado para ser el nuevo entrenador del Paris Saint Germain. El ex seleccionador de España en Qatar 2022, tomará el mando del PSG, que viene de una temporada turbulenta que terminó con el despido de Galtier. Si bien ahora Luis Enrique está de vacaciones en España, sigue de cerca los detalles de la negociación para su arribo y se impuso ante candidatos como Antonio Conte, Thiago Motta o Julian Nagelsmann.
En Paris Saint Germain destacan su jerarquía, su manejo de grupo y la preparación física que le da a sus equipos. Además, Luis Enrique es conocido por su fuerte personalidad para tomar decisiones y eso en PSG ya lo saben porque el primer pedido del español dejó sorprendido a los directivos del París: Neymar se tiene que quedar.
Luis Enrique no quiere que Neymar se vaya del Paris Saint Germain, algo que iba tomando cada vez más forma. Neymar tenía totalmente decidido dejar el PSG por desgaste y por el trato que le dio a Lionel Messi, mientras que PSG estaba dispuesto hasta dejarlo ir a préstamo con tal de no tenerlo en el club.
Actualmente Neymar se está recuperando de una operación en su tobillo derecho y estaría listo para la pretemporada. Sin embargo, el pedido de Luis Enrique cambió todo porque quiere tenerlo en el equipo. Luis Enrique contó con un brillante Neymar en FC Barcelona, que lo llevó a ganar el segundo triplete del club. En las últimas semanas, Neymar había sido vinculado con un posible regreso al FC Barcelona y hasta con una oferta del Chelsea para sacarlo a préstamo, pero Luis Enrique cambió los planes.
La relación entre Al Khelaifi y Neymar volvió a tensionarse al final de temporada. El brasileño ni se presentó en los festejos ni tampoco acompañó al equipo al partido contra Estrasburgo para celebrar el título. Neymar decidió irse a Montecarlo para ver el Gran Premio de Fórmula 1 que se corrió en Mónaco y eso fue tomado como una provocación para Al Khelaifi. De acuerdo a lo que informa L'Equipe de Francia, el dueño del PSG quiere a Neymar fuera del club lo antes posible.
Tras ello, los rumores de un traspaso al Manchester United estallaron. El objetivo de Manchester United era sacar a Neymar a préstamo, sin cargo y haciéndose cargo de la totalidad del salario del brasileño, que es de 35 millones de euros. Del lado del futbolista, al principio no quería marcharse, pero notó que la situación ya era insostenible porque sabe que Mbappé quedará como centro de proyecto y él se esperaba el contexto más hostil de todos.
Luis Enrique ahora decidió pedir que se quede Neymar y para él es intransferible porque tiene confianza de volver a tener al mejor Neymar. Además de la continuidad del brasileño, Luis Enrique habría pedido el fichaje de Harry Kane y repescar a Xavi Simons, que es figura en el PSV de Países Bajos.