FC Barcelona está teniendo un mercado de pases caliente. El club acaba de anunciar la llegada oficialmente de Ilkay Gundogan y pelea por otros fichajes que pidió Xavi Hernández. Sin embargo, Joan Laporta lidera una negociación con la que el entrenador del FC Barcelona no está de acuerdo. El presidente quiere fichar de forma urgente a Arda Guler, el mediocampista estrella del Fenerbahce. Guler tiene apenas 18 años pero en la última temporada revolucionó el fútbol turco con su fútbol, su despliegue físico, la velocidad y la habilidad que tiene con el balón.
De acuerdo a distintos medios turcos, Guler estaría a un paso de jugar en el Real Madrid, que presentó una oferta para quedárselo. No obstante, en las últimas horas, Joan Laporta aceleró con todo para sacárselo al Real Madrid. El presidente del FC Barcelona y Deco, director deportivo, ofertaron los 18 millones de euros de cláusula de salida que tiene Guler, pero el problema para el FC Barcelona son las comisiones que exige el entorno y el contrato del futbolista.
La familia de Arda Guler estaría exigiendo una comisión de 20 millones de euros para darle la prioridad al FC Barcelona, algo parecido a lo que hizo el padre de Haaland en su momento. Además de ello, para el FC Barcelona es complejo cuadrar el contrato que pretendería el futbolista, aunque están haciendo el esfuerzo para convencerlo.
Por otra parte, la oferta que tiene del Real Madrid también es de 18 millones de euros, pero con la particularidad de que el club lo daría a préstamo al Borussia Dortmund o RB Leipzig, que se destacan en la Bundesliga por potenciar futbolistas, principalmente el Dortmund. Bellingham, Jadon Sancho, Aubameyang, Lewandowski o Ilkay Gundogan, son algunos de los nombres que han pasado por el Dortmund y salieron hechos figuras absolutas.
En el caso del FC Barcelona, Xavi no lo tiene en cuenta Guler y es más un deseo de Laporta, para dejar al Real Madrid sin este futbolista. Los próximos días serán decisivos para una historia de mercado de pases que es realmente atrapante. Por su parte, Guler se mantiene en silencio en sus redes sociales y no quiere hacer movimientos para alimentar sospechas de un lado o del otro.