En la temporada 2018-19, Luka Jovic jugaba en el Eintrach Frankfurt y en 48 partidos, marcó 28 goles y dio 7 asistencias, siendo una de las figuras de esa Bundesliga. Al ver ese rendimiento, Zinedine Zidane, que en ese momento era entrenador del Real Madrid se lo pidió a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid no dudó y lo fichó por 70 millones de euros, siendo un bombazo en el mercado de pases.
Sin embargo, nunca se adaptó al mundo del Real Madrid. Sus primeras dos temporadas fueron con Zidane y no tuvo los minutos que deseaba. Luego se fue a préstamo al Frankfurt por una temporada y luego volvió un año al Real Madrid, pero allí se encontró con Ancelotti, que lo tenía siempre como suplente. Tras ese último intento de poder jugar en Real Madrid, Jovic fue a la Fiorentina, donde en la última temporada acumuló 50 partidos, marcó 13 goles y dio 3 asistencias.
Ahora el serbio tiene todo acordado para jugar en el Galatasaray, que pagaría 8 millones de euros por el 100 por ciento del pase. Dicho pase se divide en un 50 por ciento de la Fiorentina y en otro 50 por ciento del Real Madrid, por lo que el club español recibirá 4 millones de euros.
"Estuvo bien ir al Real Madrid. Una gran experiencia para mí y me siento honrado de haber sido parte del club más grande del mundo. Sin embargo, creo que me fui demasiado pronto al Real Madrid, y en el momento en que llegué y mientras estaba en el Madrid, Karim Benzema explotó y ganó merecidamente el Balón de Oro. Tuve mala suerte al principio. Primero ocurrió el coronavirus, luego algunas lesiones, pero sin duda fue una gran experiencia para mí”, aseguró hace un tiempo Jovic.
“Decidí venir a la Fiorentina a pesar de que tenía ofertas de clubes más grandes. Por no hablar de las finanzas. Todo el mundo sabe que me sacrifiqué económicamente para venir aquí. Considero que venir a la Fiorentina es un buen trampolín para volver a mi forma anterior y volver a un gran club”, remarcaba Jovic.
En Fiorentina aprovechó su oportunidad y ahora iría al Galatasaray, que viene de ser campeón turco y además, tendrá que reemplazar a Mauro Icardi, que pertenece al Paris Saint Germain y debe volver a Francia. En los próximos días, Luka Jovic viajaría a Turquía para la revisión médica y la firma de contrato.