Será un hecho en semanas: Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid y estos días de tensa calma se deben a los detalles de la transferencia, del traspaso y de los acuerdos a firmar. Real Madrid pagaría 250 millones de euros por el traspaso de Mbappé y de esa forma dejará el Paris Saint Germain. Por su parte el futbolista prácticamente ya ni lo disimula, al punto que decidió irse de vacaciones con Eduardo Camavinga, futbolista del Real Madrid.
Mbappé y Camavinga solo coincidieron poco tiempo en la Selección de Francia y se los vio juntos en Marruecos. El mediocampista del Real Madrid se mostró con Mbappé, quien ya manifestó su postura sobre el arribo de su compañero: "¿El futuro de Kylian Mbappé? Ha hablado como habéis constatado. No tengo nada que decir. Estaría muy feliz si viene al Real Madrid. Es un gran jugador. Todo el mundo querría a Mbappé en su equipo”.
En una información exclusiva del medio partidario PSG Community, Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid. Los detalles que surgen desde Francia es que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y Al Thani, inversor principal del Paris Saint Germain, llegaron a un acuerdo para el traspaso por 250 millones de euros: 200 millones de euros limpios y otros 50 millones en variables.
Real Madrid ya habría acordado con Mbappé, un salario de 25 millones de euros, 15 millones menos que en PSG, sin embargo, Real Madrid acordaría ceder los derechos de imagen en un porcentaje de 60 para él y 40 para el club. La duración del contrato sería por seis años y una posibilidad de extenderlo a un año más.
“¿Si voy a dejar el PSG? Ya respondí este tema. Expliqué que mi objetivo es quedarme en el club, es mi única opción en este momento. Estoy listo para volver cuando empiece de nuevo la temporada. No pensé que una carta fuera a matar a nadie ni que yo hubiera ofendido a nadie, no se pueden controlar las reacciones. Pero no me importa, al comienzo de la temporada estaré listo para jugar con PSG”, había explicado Mbappé en conferencia de prensa.
La negociación entre Real Madrid y Paris Saint Germain se dio de forma vertiginosa porque la postura del club francés era tan inalterable como la del futbolista y era cuestión de tiempo que se decantara por este final. El PSG estaba negado a dejarlo ir gratis y por eso llegó a este acuerdo monumental.
Lógicamente, Mbappé se convierte en el futbolista más caro de toda la historia del fútbol, superando los 222 millones de euros que pagó el PSG al FC Barcelona en 2018 por Neymar. Para el Real Madrid es la compra más cara de su historia, duplicando lo pagado por Hazard. Paris Saint Germain ya diagrama lo que será la temporada sin Mbappé, cerrando a Luis Enrique como nuevo entrenador y con la factible continuidad de Neymar, que a pesar de todo lo dicho, continuaría en el club.