A fines de la temporada 2022, Leonardo era el director deportivo del Paris Saint Germain y tras no lograrse los resultados esperados en la Champions League y tensionar su relación con algunos jugadores, decidió dar un paso al costado. En su lugar llegó Luis Campos. El directivo portugués tomó el mando y desde el principio sorprendió: sacó a Mauricio Pochettino, fichó a futbolistas como Vitinha, Renato Sanches y prescindió de otros como Di María, Leandro Paredes, Mauro Icardi.
Durante la temporada, Luis Campos tuvo muchas tensiones con Lionel Messi, con Neymar y con Mbappé. El directivo se fue desgastando y además, él tuvo reacciones impropias de su cargo como ir a protestarle a los árbitros en pleno partido, irse del palco presidencial, discutir con Galtier y otras cosas más que terminaron detonando la paciencia de todos los protagonistas.
Su imagen quedó deteriorada y más todavía tras la salida de Lionel Messi, de Sergio Ramos, el deseo de salir de Neymar y el escándalo de Kylian Mbappé. Galtier fue sacado y ahora llegará Luis Enrique, que tendrá poder absoluto ya que Campos fue echado. En las últimas horas, Al Khelaifi le comunicó a Campos que fue destituido de su cargo.
“Entendemos muy bien que los aficionados estén decepcionados.También entendemos que todo el equipo esté muy decepcionado. Exijo una reacción de todos. Este es el momento de decir que el club debe estar unido. ¿Cómo me siento? Decepcionado, por supuesto. No es enojo porque hay que analizarlo correctamente. Tenemos demasiados jugadores por debajo de su nivel”, fue una de las tantas frases que tuvo Campos contra los futbolistas en la temporada. Esta última se dio en el marco de una derrota en la Ligue1 cuando PSG era líder.
La relación más fría fue con Messi, aunque por momentos cuestionó su nivel. No obstante, quien se plantó fue Neymar. El mismo brasileño confesó que se peleó con Campos en el vestuario tras un resultado malo. “Ha habido una pequeña discusión, no estábamos de acuerdo. Es mis sexto año aquí y siempre hay rumores, a veces mal intencionados. No sé qué decir, no soy el responsable de eso. Soy un atleta y estas cosas pueden afectar pero no podemos tratar todo lo que sale. Es un poco triste porque debe quedar entre nosotros, no debería salir, porque es el día a día y tenemos que ir juntos”, aseguró Neymar en su momento.
Ahora Campos está fuera del Paris Saint Germain y posiblemente Luis Enrique defina los fichajes aunque con una pequeña influencia de Henrique Antero, directivo del PSG. En las próximas semanas, se oficializaría la llegada de Luis Enrique y la salida de Campos.