Kylian Mbappé se irá del Paris Saint Germain. El Real Madrid pagará 250 millones de euros por el traspaso del francés en lo que será el traspaso del año y el fichaje más caro de toda la historia del fútbol. En una información exclusiva del medio partidario PSG Community, Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid. Los detalles que surgen desde Francia es que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y Al Thani, inversor principal del Paris Saint Germain, llegaron a un acuerdo para el traspaso por 250 millones de euros: 200 millones de euros limpios y otros 50 millones en variables.
Real Madrid ya habría acordado con Mbappé, un salario de 25 millones de euros, 15 millones menos que en PSG, sin embargo, Real Madrid acordaría ceder los derechos de imagen en un porcentaje de 60 para él y 40 para el club. La duración del contrato sería por seis años y una posibilidad de extenderlo a un año más.
La negociación entre Real Madrid y Paris Saint Germain se dio de forma vertiginosa porque la postura del club francés era tan inalterable como la del futbolista y era cuestión de tiempo que se decantara por este final. El PSG estaba negado a dejarlo ir gratis y por eso llegó a este acuerdo monumental.
Paris Saint Germain ya diagrama lo que será la temporada sin Mbappé, cerrando a Luis Enrique como nuevo entrenador y con la factible continuidad de Neymar, que a pesar de todo lo dicho, continuaría en el club. No obstante, Paris Saint Germain necesita un reemplazante de Mbappé y fue al mercado para preguntar por Victor Osimhen y salió blanco.
El Napoli tasó a Osimhen en 160 millones de euros y el Paris Saint Germain salió huyendo. En las últimas horas, Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli confirmó que Osimhen extendió su contrato por dos temporadas más y es por eso que le pidió al Paris Saint Germain 160 millones de euros. El delantero del Napoli fue vinculado al Manchester United, al Chelsea y hasta con el Real Madrid, sin embargo, se precio desorbitado lo alejó de una salida.
Para Paris Saint Germain es un duro golpe porque Mbappé era el jugador franquicia, el proyecto deportivo se basaba en su presencia y giraba todo alrededor suyo. Se espera que Paris Saint Germain presente un comunicado en las próximas semanas, confirmando la decisión con Kylian Mbappé, mientras que Real Madrid poco a poco se va preparando para un revolución absoluta.