FIFA

Renunciaron a la Copa del Mundo 2030: el desenlace que FIFA no imaginaba

Renunciaron a la Copa del Mundo 2030: el desenlace que FIFA no imaginaba

Desistieron de la Copa del Mundo 2030...
El Capitano
viernes 23 de jun.
Renunciaron a la Copa del Mundo 2030: el desenlace que FIFA no imaginaba.


Hasta hace un tiempo, la obsesión de Arabia Saudita por tener la Copa del Mundo 2030 era total. De hecho la inversión que se hizo en fichajes como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y la negociación con Messi, tenían como objetivo poner al país en el relieve futbolístico y mostrar que estaban capacitados para abordar y organizar un Mundial. Sin embargo, en una decisión inesperada, Arabia Saudita ya habría comunicado que desistieron de tener la Copa del Mundo. 

La idea de Arabia Saudita era organizar la Copa del Mundo con Grecia y Egipto, pero renunciaron a ello porque entienden que no podrán competir con el trinomio de España, Portugal y Marruecos. La información fue revelada por el medio español Marca y el principal motivo sería que FIFA aceptaría a España, Portugal y Marruecos por distintos factores como infraestructura, situación social, económica y política de los países, las distancias, los transportes, los estadios, entre otros. 

España, Portugal y Marruecos pelearán en la decisión final con Conmebol, que propuso organizarlo en Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile. En Conmebol quieren convencer a FIFA de que los 100 años de la Copa del Mundo deben celebrarse organizando la Copa del Mundo en Sudamérica, recordando que la primera edición fue en Uruguay.

"La discreta estrategia diplomática de la RFEF diseñada por Luis Rubiales vuelve a tener sus frutos y la candidatura vuelve a salir reforzada. Hasta el momento, solo la candidatura sudamericana con Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, ha confirmado que se presenta como rival de los intereses de España", detalló Marca en su información exclusiva.

La decisión habría sorprendido a FIFA ya que la inversión que está realizando Arabia Saudita en el fútbol es gigante y se posicionaban como candidato. “Si todos nos proponemos ser sede en el 2030, lo vamos a lograr. Hace un tiempo arrancamos con este sueño de tener esta copa tan hermosa nuevamente en nuestras tierras. El sueño es del fútbol sudamericano, que tiene la historia de hacer el primer mundial y por eso queremos ser sede nuevamente de este torneo. Además, hay pasión y tenemos el compromiso para lograrlo. Queremos mostrarle al mundo que estos países pueden hacerlo real, ser sede del 2030″, sostuvo Claudio Tapia, presidente del fútbol argentino.

El próximo mes de septiembre del 2024, FIFA comunicará su decisión final y se determinará quién organizará el Mundial del 2030. Por lo pronto, Arabia Saudita se baja y por ende, Grecia y Egipto también quedan retirados de la pelea.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.