Boca Juniors se hunde cada vez más y los hinchas ya no aguantan más. El equipo de Jorge Almirón cayó goleado, aplastado y humillado por Godoy Cruz en Mendoza al perder 4-0, quedando a 22 puntos de River Plate, el líder del campeonato argentino. El funcionamiento de Boca Juniors es cada vez peor, los jugadores son todos criticados, pero lo más duro es para el cuerpo de dirigentes que lidera Juan Román Riquelme.
Con ese panorama, Darío Benedetto quiere irse de Boca Juniors. El delantero está desgastado de estar en Boca y quiere irse ya mismo del club. Contra Godoy Cruz, Jorge Almirón sacó a Benedetto en el entretiempo y el rostro del atacante denotaba su fastidio, su indignación. Darío Benedetto ha estado en el centro de la escena en estos últimos meses por su bajo rendimiento y otros problemas extrafutbolísticos que afectaron su nivel.
Benedetto regresó a Boca Juniors en enero del 2022 y al principio rindió como se esperaba pero poco a poco fue en baja a llegar a este momento. Se cree que Benedetto está buscando club para irse de Boca en este mercado de pases que está por comenzar. En los meses anteriores, Benedetto tuvo sondeos del fútbol brasileño pero los desechó y ahora buscaría reflotar esa posibilidad.
Tras el partido, Almirón suspendió la conferencia de prensa y se marchó de Mendoza sin hablar. Lo más preocupante para Boca Juniors es que sigue perdiendo puntos importantes para la clasificación de la próxima Conmebol Libertadores, torneo que hasta el momento no está clasificando.
“Es un delantero de mucha valía, así que es indiscutible la jerarquía que tiene. Es importante para nosotros recuperarlo. Necesitamos de ese Darío fuerte. Tiene como más de cien goles, tenemos que recuperarlo”, había declarado Almirón hace unas semanas sobre Benedetto. Sin embargo, el destino del delantero ya estaría decidido.