Sandro Tonali llegó al AC Milan hace tres años cuando el club lombardo desembolsó 15 millones de euros a Brescia para ficharlo. El mediocampista arribó por su fútbol, su pase extraordinario, su jerarquía, pero principalmente, por su parecido futbolístico y físico a Andrea Pirlo, casi siendo un reemplazante natural. Tonali justificó cada euro que se invirtió en él en estos tres años y por su postura, la idea era seguir toda su carrera en AC Milan.
“Sé lo que hice para llegar a esta camiseta y nunca cometería el error de irme. Sé que es difícil, sobre todo en el fútbol actual, pero mi sueño es llegar a ser una bandera del Milan. Requerirá sacrificio y compromiso para defender esta camiseta”, aseguró en 2021 a una entrevista con Corriere della Sera. Sin embargo, eso no será posible porque Tonali tiene todo arreglado para jugar en el Newcastle.
El club inglés que fue comprado por millonarios árabes en 350 millones de dólares hace un par de años, fichó a Sandro Tonali. El mediocampista italiano de 23 años se convertirá en la venta más grande de la historia del AC Milan porque Newcastle pagará 77 millones de euros por su traspaso y supera los 65 millones de euros que pagó Real Madrid en 2009 por Ricardo Kaká.
Actualmente Tonali tenía contrato hasta 2025 con AC Milan y un salario de 2.5 millones de euros. Newcastle rompió con todas esas cifras porque le ofreció un vínculo hasta 2028 y un salario de 7.5 millones de euros por temporada. Por el momento, Tonali pidió tener la máxima calma posible porque él está por debutar en la Eurocopa Sub21 con Italia, es capitán y no quiere que la atención se desvíe, pero el punto es que ya está todo cerrado.
Newcastle fue uno de los mejores equipos de la última Premier League y clasificó a la próxima Champions League. La llegada de Tonali realmente será un bombazo porque Newcastle tiene un mediocampo de nivel con Bruno Guimaraes, Miguel Almirón y Jacob Murphy. Tonali también se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Newcastle ya que superará los 70 millones que se pagaron en 2022 por Alexander Isak.
El mediocampista italiano pasaría los exámenes médicos en estas horas y será presentado una vez que termine la participación de Italia en la Euro Sub21. Con esta venta, AC Milan podrá equilibrar las finanzas del club pero se verá obligado a buscar un mediocentro de jerarquía para reemplazarlo: los apuntados podrían ser Thomas Partey o Franck Kessie.