Mauricio Pochettino llegó al Chelsea para tomar decisiones, para formar su proyecto y las primeras consecuencias de ello empiezan a verse como la salida de Joao Félix. Sin embargo, ahora Chelsea toma una decisión que no estaba en los planes de nadie y es la salida de Mateo Kovacic. El mediocampista que fue uno de los más regulares en la temporada y que en varios partidos fue capitán, saldrá del Chelsea.
Kovacic llegó en 2018 al Chelsea, que le pagó 45 millones de euros al Real Madrid y le dio un contrato de seis temporadas. A Kovacic le queda solo un año de vínculo con Chelsea y por eso decide venderlo al Manchester City. El club que dirige Pep Guardiola presentó formalmente una oferta a Kovacic para ser nuevo jugador del City ante la salida de Gundogan y logró llegar a un acuerdo.
Kovacic se destacó en la última temporada por ser eje de la mitad de cancha en medio de un Chelsea caótico. El croata jugó 42 partidos, marcó dos goles y dio dos asistencias. Tras terminar la temporada con Chelsea, Kovacic se encontraba con la Selección de Croacia por la UEFA Nations League y habló de su futuro con el sitio oficial del seleccionado: “Me queda un año de contrato con el Chelsea. Ha sido una temporada realmente mala. Todo indica que después de cinco años cambiaré el entorno, pero veremos qué pasa”.
Además, el mediocampista expresó: “¿Ofertas de Arabia? Es demasiado pronto para ello. Creo que todavía estoy en buen nivel para jugar en Europa. La liga saudí está dando un paso adelante pero no es el momento. Tengo recuerdos maravillosos del Chelsea, va a ser un mercado largo y veremos qué sucede”.
La UEFA Nations League ya terminó y Kovacic decidió jugar en el Manchester City. El mediocampista es nuevo futbolista de Pep Guardiola porque el City le pagó 30 millones de euros al Chelsea: 25 millones netos y otros cinco millones en variables y objetivos deportivos. El croata siempre le dio prioridad absoluta al Manchester City y firmará un contrato de cuatro temporadas, con un salario similar al que tenía en Chelsea, algo que no influyó porque priorizó lo deportivo y jugar en el campeón de Europa.
Para Guardiola es fundamental el fichaje de Mateo Kovacic porque perdió las posibilidades de Jude Bellingham y Alexis Mac Allister. Manchester City tiene el objetivo de reforzar la mitad de cancha por la salida de Gundogan y el elegido es Kovacic. En los próximos días, Kovacic viajará a Manchester para realizarse la revisión médica y firmará su contrato.