Selección México

Diego Cocca y la indemnización del año: la verdad de por qué aceptó irse de México

Diego Cocca y la indemnización del año: la verdad de por qué aceptó irse de México

El entrenador argentino apenas duró siete partidos
El Capitano
martes 20 de jun.
Diego Cocca y la indemnización del año: la verdad de por qué aceptó irse de México.


"El partido contra Estados Unidos se puede perder, siempre existe ese riesgo porque es fútbol y el triunfo se va de un lado o del otro, pero no se puede aceptar la forma en la que sucedió. Se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo. Al final, no solo se perdió el partido, también se perdió la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional y el sentido de portar con profesionalismo una camiseta con la que al menos esta vez nadie se sintió representado", fueron las palabras de Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, para explicar la destitución de Diego Cocca.

El entrenador argentino solamente duró tres meses en el cargo de seleccionador mexicano, apenas siete partidos: ganó tres, empató tres y perdió con Estados Unidos. No obstante, esa derrota 3-0 por la semifinal de la Nations League fue el detonante de todo. A pesar de ello, Diego Cocca no estaba dispuesto a irse de la Selección de México, él creía en el proceso y que podía llegar al Mundial 2026, aunque la Copa Oro que se avecina iba a decidir todo.

Rodríguez ni lo esperó, quería sacarlo antes de la Copa Oro y lo logró pero a cambio de una indemnización tremenda: cinco millones de dólares. "No vamos a encontrar el futuro en donde estamos. La última semana he encontrado muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles", sentenció Rodríguez sobre Cocca.

A grandes rasgos, Cocca se termina llevando 720 mil dólares por cada partido que dirigió al mando de México. El argentino había dejado a Tigres UANL para dirigir a la Selección de México pero nunca tuvo el apoyo de los hinchas y de los futbolistas. Si bien los resultados no fueron malos, la realidad es que México buscaba otra cosa.

"Sé dónde estoy sentado, la silla que ocupo. No me están criticando a mi, sino al proceso, a alguien hay que echarle la culpa. El futbol es así, hay que echarle la culpa al técnico. Pero, yo ni siquiera fui a Qatar, yo no tuve culpa de nada. Acepto el lugar donde estoy, entiendo lo que están diciendo y yo creo en el trabajo y en el tiempo, y por eso me contrataron y si los que me contrataron creen en mí, ojalá que tenga que ganar trabajo y tiempo y tengo que ganarlos partido a partido, y cada partido ponemos en juego nuestro prestigio", se había justificado Cocca antes del partido contra Estados Unidos.

Cocca aceptó la oferta de México y por eso decidió ser echado por los directivos. Ahora el entrenador vuelve a estar libre, pero ya hablan de que podría volver a Atlas, lugar en el que salió campeón del fútbol mexicano. Por su parte, México tendrá interino en la Copa Oro y buscará un entrenador de peso para llegar al Mundial 2026.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
diego coccaseleccion mexico

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.