Lionel Messi está de vacaciones. Luego de jugar el amistoso de la Selección Argentina contra Australia en China, el astro argentino viajó a Rosario para reencontrarse con su familia, tomar unos días de descanso antes de lo que será su arribo al Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos. El club del estado de Florida espera a Messi para las primeras semanas de julio y su dueño, Jorge Más, aseguró que debutaría ni más ni menos que ante Cruz Azul, el mítico club de México.
“Creo que siempre habrá un antes y un después de Messi cuando hablamos del deporte en Estados Unidos. Tengo la creencia muy, muy fuerte de que podemos crear en América del Norte y los Estados Unidos, si no la mejor liga, una de las dos mejores ligas del mundo”, fue lo que declaró Jorge Mas en una entrevista con el Miami Herald.
El debut de Messi será el viernes 21 de julio en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale y el rival será Cruz Azul de México. El encuentro será correspondiente a la primera fecha del Grupo Sur 3 de la Copa de Ligas 2023. "Tener aquí al mejor jugador del mundo es algo significativo para nuestra liga y para el ecosistema futbolístico de Estados Unidos. Lionel Messi viene a este país a ganar títulos y a marcar la diferencia. Creo que nos corresponde a mí y a mis socios en la liga, los otros propietarios, aprovechar el momento", completó Jorge Más.
No obstante, eso no fue todo, porque una información publicada por distintos medios de la ciudad de Miami recibieron la información del contrato de Messi y el argentino será el futbolista mejor pago de todos: 65 millones de dólares por año. De acuerdo a la información del Miami Herald, esa cifra incluye salario, bonos y capital en el club al final de sus días de partido.
Además de ello, Messi tendrá un porcentaje de ventas de camisetas por parte de Adidas, un porcentaje del acuerdo entre MLS y Apple por los MLS Pass para ver los partidos. Messi también tendría un acuerdo para quedarse con acciones del club luego de su retiro.
“Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad”, explicó Messi hace unas semanas para justificar su decisión de ir a la MLS.