El panorama para él y su objetivo de ganar el Balón de Oro es desolador, sin embargo, Kylian Mbappé cree que él ya hizo todo lo que debía para ganar el premio individual al mejor futbolista del mundo. En el último año, Karim Benzema levantó el Balón de Oro tras una temporada extraordinaria y luego Lionel Messi ganó FIFA The Best. Para el delantero del Paris Saint Germain ya es imperioso ganar el premio que entre France Football pero la realidad es que no cumple con ningún requisito para tenerlo en esta temporada.
Luego de derrotar a Grecia en París, Kylian Mbappé manifestó: “¿El Balón de Oro? Es difícil hablar de un trofeo individual, porque hay que adelantarse y no es bien visto por el público. ¿Cuáles son las novedades en los criterios? ¿Estar quemando la retina y tener impacto? Creo que cumplo con los criterios. Ya veremos. Es la gente la que vota, pero sigo siendo optimista”.
Mbappé tuvo un temporada para el olvido ya que perdió la Copa del Mundo con Argentina en la final, perdió la Champions en octavos de final y solamente ganó la Liga de Francia. Los puntos que tiene en cuenta France Football y sus votantes son rendimiento individual, carácter decisivo e impactante de cada contendiente, aspecto colectivo y los trofeos ganados, así como la clase del jugador y su sentido del juego limpio.
En la actualidad, los grandes rivales de Mbappé son Lionel Messi y Erling Haaland. El argentino fue el mejor jugador de Qatar 2022, ganando la Copa del Mundo, y luego ganó la Ligue 1 con el Paris Saint Germain, teniendo una temporada aceptable desde las estadísticas: 41 partidos jugados, 21 goles y 20 asistencias. No obstante, el otro protagonista es Erling Haaland, que ganó la Premier League, la Champions League y la FA Cup con el Manchester City, siendo goleador de todos los torneos, rompiendo récords y siendo el mejor delantero de Europa: 53 partidos, 52 goles y 9 asistencias.
Kylian Mbappé registró 41 goles y 9 asistencias en 43 partidos disputados con el PSG en la campaña 2022/23, mientras que con Francia, hizo 13 goles y 3 asistencias en 13 partidos disputados con la Selección de Francia en el curso 2022/23.
Hace unos días, la revista France Football anunció que el lunes 30 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2023.