Selección Bélgica

Lukaku es el nuevo capitán de Bélgica, él se indignó y se fue a su casa: "No voy a jugar más"

Lukaku es el nuevo capitán de Bélgica, él se indignó y se fue a su casa: "No voy a jugar más"

El arquero esperaba que él fuera electo como capitán de Bélgica
El Capitano
lunes 19 de jun.
Lukaku es el nuevo capitán de Bélgica, él se indignó y se fue: "Yo no quiero jugar más".


En la última Copa del Mundo en Qatar, la Selección de Bélgica tuvo muchos problemas internos. Egos en el vestuario, rendimientos que no fueron los esperados y decisiones que afectaron la armonía del grupo. Roberto Martínez dejó su cargo, pero con Domenico Tedesco, no solo que continúan los problemas, sino que ahora se agigantaron y todo terminó en un escándalo tremendo.

Por la clasificación a la Eurocopa 2024, Bélgica enfrenta en un partido decisivo a Estonia y Tedesco decidió que Romelu Lukaku sea el capitán del primer equipo. Thibaut Courtois explotó al saber la decisión del entrenador. De acuerdo a la información del medio belga HLN, Courtois se ofendió y la situación no tiene retorno.

“Juntos decidimos que Romelu (Lukaku) sería el capitán contra Austria y Thibaut mañana contra Estonia. Eso estuvo bien para todos, pero después del partido (ante Austria) de repente quiso hablar conmigo y dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sintió ofendido. Desde el principio traté de mostrarle el aprecio que se merece. A mis ojos es el mejor portero del mundo. Lo amo como portero pero también como un ser humano. Estoy conmocionado”, aseguró Tedesco en una entrevista con el medio local. 

No esperábamos que algo así sucediera. En marzo decidimos que De Bruyne sería capitán y Lukaku y Courtois en igualdad de condiciones en el grado de vicecapitán. Habíamos decidido que Lukaku llevaría el grupo contra Austria y Courtois contra Estonia. Todo estuvo bien, pero después del partido me explicó que estaba molesto y que se iría a casa. Intenté hablar con él porque era una decisión difícil. Tenemos una buena relación. Para mí nada ha cambiado, pero él ha tomado una decisión difícil”, agregó Tedesco. 

Desearía poder decir que es una lesión, como ha dicho su padre, pero no puedo mentir. Realmente no puedo hacer eso. Tuvo algunos problemas después del partido, pero eran los mismos que antes del partido contra Austria. Efectivamente, necesitaba tratamiento en la rodilla, pero el médico le había dado luz verde. Siempre trato de proteger a los jugadores pero aquí es imposible”, sentenció Tedesco.

Por su parte, Courtois respondió a través de un comunicado en sus redes sociales: “Esta tarde me ha sorprendido escuchar la rueda de prensa del entrenador en la que ha hecho un recuento parcial y subjetivo de una conversación privada que hemos tenido tras el partido contra Austria. Quiero dejar claro que no es la primera ni la última vez que hablo con un entrenador sobre temas relacionados con un vestuario, pero sí es la primera vez que alguien decide contarlo públicamente. Estoy profundamente decepcionado con esto, pero quiero dejar claro que las valoraciones del entrenador no se ajustan a la realidad". 

Para finalizar, Courtois remarcó: “Ser o no ser capitán de la selección no es un capricho ni una decisión al azar, debe ser su decisión y eso es lo que traté de transmitirle. Lamentablemente no logré mi propósito. Insisto en que en ningún caso le he exigido nada y que he hablado con mi compañero Romelu Lukaku para aclarar cualquier circunstancia relacionada con esta situación. Al mismo tiempo quiero dejar claro que no tuve ninguna discusión sobre ningún tema similar con ningún compañero de equipo, como se ha afirmado”. 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.