Luego del fracaso de no haber fichado a Lionel Messi, FC Barcelona sigue moviéndose en el mercado de pases aunque esta vez sorprendió absolutamente a todos. De acuerdo a la información de todos los medios cercanos al club, FC Barcelona cerró el fichaje de Mikayil Faye, un defensor central de 18 años, nacido en Senegal y que costó 5 millones de euros por la totalidad de su pase.
Faye es un central zurdo que juega en el NK Kustosikja, equipo de la segunda división croata. A sus 18 años, ha llamado la atención de clubes como el Chelsea o el Borussia Dortmund, pero el FC Barcelona se adelantó a todos y cerró su fichaje. Lo más relevante es que Faye tendrá una cláusula de salida de 400 millones de euros.
“El jugador ha pasado las necesarias pruebas médicas en el Hospital Barcelona y los Servicios Médicos del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ha visitado las instalaciones del Club y ha saltado al campo del Estadi Johan Cruyff vestido con la camiseta azulgrana. Faye, un lateral izquierdo que es rápido y puede sacar el balón, es internacional sub-17 de Senegal”, destacó el FC Barcelona en su comunicado.
Faye se destaca por su velocidad en defensa, los relevos que realiza y su potencia física al momento de marcar a los rivales. Uno de los objetivos que tenía el FC Barcelona era fichar para la parte defensiva ya que a lo largo de la temporada, el equipo de Xavi Hernández sufrió no tener un central zurdo y por eso ficharon a Íñigo Martínez y ahora a Faye.
Obviamente el fichaje despertó curiosidad y polémica en el FC Barcelona ya que se esperaban contrataciones de jerarquía, de experiencia y el primero en llegar es un joven absolutamente desconocido. El futbolista también hizo oficial su llegada al FC Barcelona en sus redes sociales a través de una historia con un fotomontaje suyo con la camiseta blaugrana.
El contrato que se le haría a Faye es de cuatro temporadas y con un salario cercano al millón de euros por temporada. El objetivo del FC Barcelona es pulirlo, que vaya adquiriendo experiencia y además, que no se lo lleve otro club importante de Europa. Para Xavi, es primordial la llegada de Gundogan y Kimmich, dos fichajes realmente difíciles.