Vinicius mejoró muchísimo su rendimiento en la última temporada y eso logró que muchas voces críticas se fueran callando poco a poco. El brasileño forma la mejor dupla de ataque de España con Karim Benzema y se consagró como una figura total: 55 partidos, 23 goles y 19 asistencias. Sin embargo, Vinicius no logra convencer a Luizao, el ex delantero de la Selección de Brasil y campeón del mundo en Corea-Japón 2002.
Vinicius quedó como el líder ofensivo del Real Madrid tras la salida de Benzema, aunque Luizao hace otro análisis y es el más cruel de todos. En una entrevista con el medio brasileño Resenha, Luizao explicó: “Es un burro. No sabe robarle la pelota al arquero, no sabe hacer goles. Tiene que entrenar, cabecear, rematar... ¿Es bueno dando asistencias? A veces da asistencias sin querer”.
Luizao, que ganó dos Copas Libertadores (Vasco de Gama 97/98 y Sao paulo 04/05), una Copa del Mundo en 2002 y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, continuó analizando a Vinicius: “Tiene que perfeccionarse, aprender. Tiene que entrenar la definición, el pie izquierdo. Muchas veces quiere parecer habilidoso y hace estupideces en el campo de juego…”.
Vinicius renovará con el Real Madrid hasta el 2028, con un incremento salarial que pasará de 3 millones a 10 millones de euros, mientras que su cláusula de salida será de mil millones de euros. En su momento, Vinicius fue buscado por PSG y confesó: “¿El PSG está interesado en mí? Quiero quedarme en el Real Madrid, estoy cerca de renovar. Me han llamado varias veces pero yo no me voy del mejor club del mundo”.
Además de todo eso, Vinicius también tendrá una cláusula especial, demostrando la confianza que tiene el Real Madrid en él. Si Vinicius logra meterse entre los tres mejores del Balón de Oro, recibirá dos millones de euros. En caso de ganar el premio en alguna temporada, el Real Madrid le dará tres millones de euros limpios como premio.
Hace poco, Neymar, compañero de Vinicius en la Selección de Brasil, fue contundente: "¿El mejor jugador del mundo? Es Vinicius. Mbappé puede haber hecho una gran temporada, Benzema también, pero por lo que he visto, es Vini es quien debería ganar el Balón de Oro”.