Desde hace varios años, Lautaro Martínez se ha convertido en el pilar del Inter de Milan. El delantero argentino, que costó 28 millones de euros al club, tuvo una temporada inolvidable, llegando a la final de Champions League, apareciendo en partidos importantes y hasta llegando a ser capitán. Sin embargo, al mismo tiempo, Lautaro Martínez fue vinculado con una posible transferencia al Manchester United, al FC Barcelona y al Real Madrid.
No obstante, hubo un movimiento de mercado que puede atentar contra el Inter y el deseo de retener a Lautaro Martínez: Mauricio Pochettino llegó al Chelsea, que es uno de los clubes con más dineros del mundo. De acuerdo a la información de The Times, se puede confirmar que Mauricio Pochettino llamó personalmente a Lautaro Martínez para saber de su deseo de jugar en Chelsea.
El entrenador argentino entiende que Chelsea necesita un refuerzo potente. En principio se creía que Harry Kane era el apuntado o que iba a tener en cuenta a Lukaku, pero el elegido es Lautaro Martínez. El delantero habría dado luz verde para negociar y la particularidad es que Inter de Milan necesita vender.
Chelsea sabe que el Inter de Milan pretende quedarse con Lukaku y con Koulibaly, que podrían ingresar en la negociación. El objetivo del Chelsea sería alcanzar los 95 millones de euros, que es supuestamente la cifra que pretende el Inter de Milan para dejar ir a Lautaro Martínez.
El equipo de Pochettino tiene una inmensa cantidad de delanteros en lista de transferibles: Kai Havertz, Romelu Lukaku, Mason Mount, Hakim Ziyech y Pierre Emerick Aubameyang, entre otros. Pochettino quiere purificar el equipo y actualmente está cerrando el acuerdo por Moisés Caicedo, para luego intentar romper el mercado por Lautaro Martínez.
Lautaro lleva 240 partidos, 102 goles y 38 partidos. El Inter de Milan tendrá un mercado de pases, donde deberá dar pasos concretos ya que también Nicoló Barella se marcharía al Newcastle por 60 millones de euros. Las próximas semanas, Chelsea avanzaría con todo por Lautaro ya que el delantero le abrió la posibilidad a Pochettino.