Chelsea FC

De no tener para comer al traspaso del año: Chelsea lo acaba de fichar en 85 millones

De no tener para comer al traspaso del año: Chelsea lo acaba de fichar en 85 millones

Pochettino insistió en su contratación: el ecuatoriano más caro de la historia
El Capitano
jueves 15 de jun.
De no tener para comer al traspaso del año: Chelsea lo acaba de fichar en 85 millones.


La situación de Moises Caicedo se volvió insostenible para el Brighton. En el último mercado de pases, el Arsenal ofertó 60 millones de euros limpios para que el Brighton dejara marchar al futbolista ecuatoriano. Brighton había rechazado 55 millones del Chelsea, pero ahora, en este nuevo mercado de pases, el Arsenal ofertó 15 millones más que esa cifra. Brighton rechazó esa oferta y Arsenal se retiró de la pelea por Caicedo y apareció el Chelsea.

En un ataque feroz de mercado, Chelsea llegó a un acuerdo con Moisés Caicedo por un contrato de seis temporadas y un salario de ocho millones de euros por cada una de ellas. No obstante, lo más relevante es que Chelsea pagará 85 millones de euros al Brighton y convertirá a Caicedo en el ecuatoriano más caro de toda la historia. La decisión de Caicedo es muy fuerte porque eligió Chelsea por encima de todo y hasta rechazando una posible oferta del Bayern Munich. El mediocampista no valoró que Chelsea no juega Champions y solo quiere firmar con los de Stamford Bridge.

A principio de año la postura del Brighton era extrema: pedir más de 90 millones de euros por su pase. Brighton no quería perder en el mismo mercado a Mac Allister y Caicedo, pero todo va camino a ello. El CEO del club, Paul Barber también fue inapelable en su posición: "¿50 millones de euros? Por ese precio el presidente probablemente te ofrecería sus botas. No sé si esos 50 millones incluirían las botas ahora, quizás solo los cordones". Brighton rechazó toda oferta y Caicedo sacó un comunicado explicando su situación.

Moises Caicedo explicó la situación que vive: "Estoy agradecido con Mr. Bloom y Brighton por darme la oportunidad de venir a la Premier League y siento que siempre he hecho lo mejor por ellos. Siempre juego al fútbol con una sonrisa y con el corazón. Quiero que entiendan que soy el menor de 10 hermanos de una crianza pobre en Santo Domingo en Ecuador. Mi sueño siempre ha sido ser el jugador más laureado de la historia de Ecuador. Estoy orgulloso de poder generar una tarifa de transferencia récord para Brighton que les permitiría reinvertirla y ayudar al club a seguir teniendo éxito".

El mediocampista llegó al Brighton luego de ser figura de Independiente del Valle de Ecuador y ser fichado por 4 millones de euros, por lo que el negocio para el club inglés es tremendo. "Los fanáticos del Brighton me han tomado en sus corazones y siempre estarán en mi corazón, así que espero que puedan entender por qué quiero aprovechar esta magnífica oportunidad", sentenció Moises Caicedo




Actualmente, Brighton viene de vender a Alexis Mac Allister por 45 millones de euros, y ahora Chelsea pagará esa cifra impresionante por Caicedo. El ecuatoriano llega por expreso pedido de Mauricio Pochettino que se desprendió de Mason Mount, de N'Golo Kanté, de Mateo Kovacic y quiere jugar a Caicedo con Enzo Fernández.


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.