El fútbol árabe sigue en su misión de poder fichar futbolistas de primer nivel europeo. Lo lograron con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y N'Golo Kanté, mientras ahora negocian con Riyad Mahrez, David De Gea, Alexis Sánchez y otros futbolistas en plenitud. El proyecto de armar una liga de estrellas se vio trabada por las negativas de Lionel Messi, Romelu Lukaku, Luka Modric y ahora, José Mourinho.
Al Hilal es considerado el club más grande de Arabia Saudita y en la última temporada vio como el Al Ittihad salía campeón, por lo que en la próxima temporada están obligados a ganar el título local. Luego de la respuesta negativa de Messi, Al Hilal quiso fichar a Mourinho por 120 millones de euros al año y un contrato de dos temporadas.
El portugués que viene de perder la Europa League con AS Roma y estaba en duda su continuidad, decidió rechazar la oferta porque justificó su identificación con el club italiano. De acuerdo a la información que surge desde Italia, Mourinho se juntó con el presidente de Al Hilal en un hotel de Londres y ahí le explicó por qué iba a rechazar la oferta.
Desde lo económico, la oferta era impresionante y Mourinho habría pasado a ser el entrenador mejor pago de la historia. No obstante, Mourinho decidió quedarse en AS Roma. Luego de la final de Europa League perdida contra Sevilla, Mourinho había sido muy duro con el proyecto deportivo de Roma y evidentemente algo cambió.
“Mi futuro no es importante en este momento. Siempre he dicho que es el equipo lo importante y lo sigo diciendo. Estoy un poco cansado de ser entrenador, de tener que ser el portavoz del club, de ser algo más. Ha llegado el momento de hablar con propiedad. Me quiero quedar. Pero mis jugadores se merecen algo mejor. Y yo también merezco algo mejor. Estoy cansado de ser entrenador, de ser el que denuncia que me han robado. Estoy cansado de ser tantas cosas. Quiero luchar por más, pero quiero garantías”, lanzó Mourinho.
“Expliqué hace unos meses que si tuviera contacto con cualquier otro club se lo diría a la cúpula del club, no haría nada en secreto. Hablé con el club en diciembre cuando Portugal preguntó por mí, hasta ahora no he hablado con nadie porque no hay ningún equipo con el que haya hablado", agregó Mourinho en tono serio.
“Tengo un año de contrato y tengo que pelear por estos muchachos, pero esto no quiere decir que me quede. El lunes me voy de vacaciones y son eso, vacaciones. El próximo año no jugamos Champions y es una buena noticia, porque no tenemos plantel para jugar la Champions”, cerró Mourinho, en una clara crítica a la gestión deportiva del club.