Luego de muchas idas y vueltas, Kylian Mbappé se presentó en rueda de prensa para recibir preguntas de todos los medios. El delantero francés que desató el escándalo en el Paris Saint Germain no se guardó nada y volvió a decir la frase que quería escuchar el Real Madrid: “Me quiero quedar en el Paris Saint Germain”.
Mbappé insiste en querer quedarse en PSG y todo va como quiere él. El futbolista sabe que PSG y Al Khelaifi no van a tolerar verlo marcharse gratis y libre en 2024, por lo que están obligados a venderlo ahora mismo, que es lo que realmente quiere él en su interior. No pensé que una carta podría matar a alguien ni que hubiera ofendido a alguien, no se pueden controlar las reacciones, pero a mí no me importa nada. ¿Qué influencia tiene el Presidente Macron? Sobre mi carrera hoy, en 2023, ninguna. Quiere que me quede en París y mi objetivo es quedarme, pensamos igual ambos".
“La gente puede hablar, puede criticar. La gente no tiene todos los detalles en este caso. Sé por qué hago lo que hago y digo todo lo que digo. Seguir en el PSG es mi única opción en este momento. Se envió antes de la reunión, ya no hay mucho que me sorprenda. ¿Si me voy a ir del PSG? Ya respondí, dije que mi objetivo era quedarme en el PSG, es mi única opción. Estoy listo para volver cuando digan”, agregó Mbappé.
Esta respuesta de Mbappé era lo que esperaba el Real Madrid porque saben que Paris Saint Germain no aceptará dejarlo libre y Al Khelaifi ya confirmó a la madre de Mbappé que será vendido ahora mismo si no renueva su contrato.
Al Khelaifi vuela de bronca con Mbappé porque esta decisión no estaba en los planes, fue sorpresivo, no le gustó las formas (mandando un mail) y lo considera ingrato luego de todo lo que hizo Paris Saint Germain por él. El dueño del PSG entiende que Mbappé quiere convencer al público, al hincha del club de que él no tiene nada que ver, se quiere desligar de la responsabilidad pero la realidad es que todo esto es para poder salir al Real Madrid.
La postura del PSG ahora es dejarlo a Mbappé sin su última temporada, sabiendo que la gente estará del lado del club porque ha sido el futbolista quien decidió no renovar el contrato. Sabiendo el contexto, PSG aceptará acordar con Real Madrid porque es el único club en carrera para cerrarlo. Es cuestión de tiempo, Mbappé será del Real Madrid y se convertirá en el fichaje más caro de la historia del club español.