Pasó semanas difíciles, tomó decisiones difíciles, pero está claro que Lionel Messi es otra persona cuando entra con la Selección Argentina y se olvida de todo lo que lo rodea. La duda pasaba por el estado anímico de Messi tras el pase frustrado al FC Barcelona y su decisión de irse al Inter Miami, sin embargo, Messi sigue siendo Messi, el mismo de Qatar 2022.
Era la primera jugada del partido amistoso contra Australia en Beijing e iban solo 80 segundos cuando Enzo Fernández presionó alto, recuperó el balón, se lo dio a Messi y este marcó un golazo. Messi recibió de frente al arco rival, fuera del área y como hizo toda su carrera, se sacó un rival de encima, se perfiló para su izquierda y le pegó a colocar.
El arquero australiano se estiró pero el disparo rozó el poste e ingresó con una velocidad y un efecto espectacular. Este gol es el 103 de Messi en la Selección Argentina y lo logró en 73 partidos distintos. Además, es el gol más rápido de la carrera de Messi en la Selección Argentina. Luego del partido, Messi viajará a Rosario y comenzará sus vacaciones antes de sumarse al Inter Miami.