Diego Cocca llegó hace tres meses a la Selección de México, pero todo indica que si no logra resultados en los próximos días, está fuera del proyecto. En la previa del partido por Nations League contra Estados Unidos, Diego Cocca dio una ardiente conferencia de prensa, donde se desahogó por estos rumores de salida del cargo ahora mismo.
“Sé dónde estoy sentado, la silla que ocupo. No me están criticando a mi, sino al proceso, a alguien hay que echarle la culpa. El futbol es así, hay que echarle la culpa al técnico. Pero, yo ni siquiera fui a Qatar, yo no tuve culpa de nada. Acepto el lugar donde estoy, entiendo lo que están diciendo y yo creo en el trabajo y en el tiempo, y por eso me contrataron y si los que me contrataron creen en mí, ojalá que tenga que ganar trabajo y tiempo y tengo que ganarlos partido a partido, y cada partido ponemos en juego nuestro prestigio”, aseveró Cocca.
México luego de Estados Unidos, preparará la Copa Oro, donde jugará contra Haití, Honduras y Qatar. Si allí no se logran resultados, Diego Cocca estará fuera de la Selección de México. “Sueño con el 2026, con el Mundial, pero estamos conscientes de que cada paso es importante y estamos conscientes de lo importante que es jugar contra Estados Unidos y estamos poniéndole todo el trabajo y la buena onda y la actitud positiva para poder ganar”, explicó Cocca.
“Conozco al mexicano, es noble, quiere sentirse identificado dentro de la cancha y tenemos esa posibilidad de poder demostrarle al mexicano que vive en Estados Unidos que extraña su patria se pueda sentir identificado con nosotros, tenemos una oportunidad hermosa”, profundizó Cocca.
Para finalizar, disparó fuerte: “Ganas, compromiso, poco trabajo, pero con voluntad se pueden hacer milagros, estamos empezando a creer en nosotros y sabiendo que hay más los que quieren que me vaya que los que quieren que se quede, pero estamos convencidos de lo que hacemos, el trabajo, la dedicación y lo que venimos haciendo hace cuatro meses se va a ver reflejado en la cancha. Si hay hambre, compromiso, ambición, un mexicano lo va a ver y se va a sentir identificado”.