Kylian Mbappé creyó tener todo controlado, pero Nasser Al Khelaifi dará pelea. El futbolista que no quiere renovar su contrato pero quiere cumplir el año de vínculo que le queda, intentó recomponer la relación y no hubo caso. La madre de Mbappé se reunió con Al Khelaifi y el dueño del PSG fue directo, contundente: “O renueva o se marcha ahora mismo, está en venta”.
“La junta directiva del PSG ha sido informada desde el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no prorrogar más allá de 2024, y la carta enviada solo tenía la intención de confirmar lo que ya les había dicho. Nunca se discutió una extensión de contrato. ", explicó Mbappé en su escueto comunicado.
“Finalmente, Kylian Mbappé y su entorno lamentan que la recepción de esta carta haya sido transmitida a los medios de comunicación y que estos intercambios se hagan públicos con el único objetivo de dañar su imagen y el buen desarrollo de las conversaciones con el club”, sentenció Mbappé, dando a entender que PSG filtró todo.
Al Khelaifi vuela de bronca con Mbappé porque esta decisión no estaba en los planes, fue sorpresivo, no le gustó las formas (mandando un mail) y lo considera ingrato luego de todo lo que hizo Paris Saint Germain por él. El dueño del PSG entiende que Mbappé quiere convencer al público, al hincha del club de que él no tiene nada que ver, se quiere desligar de la responsabilidad pero la realidad es que todo esto es para poder salir al Real Madrid.
Su idea de quedarse y marcharse gratis, también era genuina, pero en PSG no hay caso: es transferible. Con todo, eso, apareció el rival más pesado para Real Madrid, que es Macron, presidente de Francia y amigo de Mbappé: “Sé lo que pasó y voy a hacer lo posible para convencerlo de que se quede”. Esto ya sucedió en 2022 y Florentino, presidente del Real Madrid, se había referido hace unos meses a esa situación y fue tajante: "Te llama el presidente de la república, te dice no te vayas. No tiene mucho sentido que te llame el presidente de la república. Eso influyó seguro mucho en él".
La postura del PSG ahora es dejarlo a Mbappé sin su última temporada, sabiendo que la gente estará del lado del club porque ha sido el futbolista quien decidió no renovar el contrato. Sabiendo el contexto, PSG aceptará acordar con Real Madrid porque es el único club en carrera para cerrarlo. Es cuestión de tiempo, Mbappé será del Real Madrid y se convertirá en el fichaje más caro de la historia del club español.