Kylian Mbappé vuelve a tener toda la atención del mundo del fútbol. El delantero francés le explicó al Paris Saint Germain que no renovará su contrato en 2024 y eso desató un problema enorme en el club porque se ven obligados a venderlo ahora mismo para no perderlo gratis y libre en el próximo año.
“Kylian Mbappé y su entorno lamentan que la recepción de esta carta haya sido transmitida a los medios de comunicación y que estos intercambios se hagan públicos con el único objetivo de dañar su imagen y el buen desarrollo de las conversaciones con el club”, sentenció Mbappé, en su comunicado, dando a entender que PSG filtró toda la información para presionarlo públicamente.
Tras ello, Al Khelaifi también habría recibido la información de que Mbappé vendría teniendo contactos importantes con Florentino Pérez en las últimas semanas. En su momento, Florentino tuvo palabras duras con Mbappé por cómo manejó la renovación de contrato en 2022, pero las disculpas de ambos lados fueron aceptadas y la relación se fortaleció.
El objetivo de Mbappé es irse ya mismo del PSG y fichar por el Real Madrid. La cifra que pediría el PSG para dejar salir a Kylian Mbappé es de 180 millones de euros. El futbolista tiene decidido los pasos a seguir, mientras que en PSG siguen asimilando el golpe de la partida de Messi y Mbappé al mismo tiempo.
En una entrevista con PSG, Mbappé quiso desligarse de la responsabilidad y no quiere pagar el costo político de marcharse, por lo que usa esta táctica para obligar al Paris a venderlo ahora mismo. Al Khelaifi vuela de bronca con Mbappé porque esta decisión no estaba en los planes, fue sorpresivo, no le gustó las formas (mandando un mail) y lo considera ingrato luego de todo lo que hizo Paris Saint Germain por él. La información de los medios deportivos de Francia como L'Equipe, Le Parisien y Le10Sport corre en la misma sintonía y todos tienen la misma frase de Al Khelaifi a su circulo interno: “Esto es una traición”.
Con todo, eso, apareció el rival más pesado para Real Madrid, que es Macron, presidente de Francia y amigo de Mbappé: “Sé lo que pasó y voy a hacer lo posible para convencerlo de que se quede”. Esto ya sucedió en 2022 y Florentino, presidente del Real Madrid, se había referido hace unos meses a esa situación y fue tajante: "Te llama el presidente de la república, te dice no te vayas. No tiene mucho sentido que te llame el presidente de la república. Eso influyó seguro mucho en él".
"Jamás imaginé que iba a hablar con el presidente sobre mi futuro, sobre el futuro de mi carrera, así que es algo loco, realmente algo loco. Él fue claro: 'Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país. Tienes tiempo para irte, puedes quedarte otro poquito'. Cuando el presidente te dice eso, pesa mucho", confesó Mbappé luego de renovar en 2022. En ese momento, Macron tuvo su recompensa y Mbappé se quedó, ahora la historia es distinta pero tiene el mismo objetivo.