La historia de un lado, está clara. Kylian Mbappé ya comunicó que no renovará su contrato con Paris Saint Germain, lo que provocó un enojo gigante del club y lo declaró transferible. Nasser Al Khelaifi está decepcionado con Mbappé, planea hacer todo para no venderlo al Real Madrid, mientras que el futbolista acusa a PSG de filtrar la información para dañar su imagen.
Con toda esos capítulos, Le Parisien destacó lo más importante: Kylian Mbappé quiere firmar ya mismo con Real Madrid porque Karim Benzema ya no está. La relación entre Mbappé y Benzema nunca fue mala, pero tampoco fue la mejor. No obstante, lo sucedido con Benzema y su salida de la Selección de Francia en Qatar 2022, terminó de resquebrajar la relación entre ambos protagonistas. Benzema no tiene dudas de que Mbappé influyó para que Deschamps sacara a Benzema de la lista y que pueda jugar Giroud.
Sucedido eso y acercándonos a estos días, la salida de Benzema del Real Madrid fue apenas hace una semana. El francés definió hace días marcharse del Real Madrid y jugar en Al Ittihad de Arabia Saudita. El efecto fue inmediato: Mbappé mandó su comunicado al PSG y ahora solo quiere irse al Real Madrid.
Además de ello, Mbappé sabe que si iba antes al Real Madrid, debía estar bajo la sombra de Benzema, que era el líder absoluto del equipo, futuro Balón de Oro y siendo figura total del campeón de Champions League. Si fuera por Mbappé, ya hubiese firmado con Real Madrid hace tiempo, pero la presencia de Benzema siempre lo frenó.
Mbappé tardó solo una semana en manifestar su deseo, justo en esa semana que Benzema se marchó y donde Real Madrid planeaba fichar a Kai Havertz o Harry Kane. “La junta directiva del PSG ha sido informada desde el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no prorrogar más allá de 2024, y la carta enviada solo tenía la intención de confirmar lo que ya les había dicho. Nunca se discutió una extensión de contrato", explicó Mbappé en su escueto comunicado a AFP.
"El correo tenía como único objetivo confirmar lo ya aclarado oralmente con anterioridad. Kylian Mbappé y su entorno aseguran no haber vuelto a discutir este punto con el club durante el año, salvo hace 15 días para anunciar el envío de la carta. Tampoco se ha mencionado ninguna posible nueva prórroga", remarcó Mbappé en su comunicado.
El enojo en PSG con Real Madrid es grande porque saben que Florentino ha estado hablando con Mbappé. En París, el enojo no tiene límites, pero para Mbappé las cartas ya están en la mesa y el objetivo es uno solo: tomar el lugar que dejó Benzema en Real Madrid.