Lionel Messi desató la locura en China. El genio argentino está con la Selección Argentina en China para jugar un amistoso contra Australia y dio una entrevista la televisión china donde confirmó que no jugará el Mundial 2026. Messi sorprendió al explicar por qué no jugaría la próxima Copa del Mundo y va en la misma sintonía por la que eligió jugar en Inter Miami: salir del foco de presión.
Está claro que ganar la Copa del Mundo cambió la perspectiva de las cosas para Lionel Messi y se deja ver en sus últimas decisiones. “Lo más importante es disfrutar de lo que uno hace. Yo tuve la suerte de hacer lo que más quería, que era jugar al fútbol. Mi carrera pasó muy rápido y lo más importante es disfrutar de todos los momentos. Qatar fue mi último Mundial, en principio no creo que llegue al próximo mundial. Creo que jugué mi último Mundial. Ya lo dije antes. Ahora iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no creo que llegue al próximo”, aseguró Messi.
Además, el argentino expresó: “¿El Balón de Oro? A esta altura de mi carrera, si llega, es bueno, y si no, no pasa nada. ¿Si me importa? No, en esta etapa de mi vida ya no es importante para mí. Siempre lo dije, los premios individuales no son lo que me importa, sino que los colectivos. El premio más importante en este momento es la Copa del Mundo. Este es el mayor premio para mí”.
Para Messi, la idea es jugar la Copa América 2024 en Estados Unidos y posiblemente, luego marcharse del seleccionado argentino. Desde el lado de Scaloni y de la AFA, el objetivo es tratar de convencerlo para que siga y llegue al Mundial 2026, sin embargo, este es otro Messi al que conocíamos.
Hace una semana, cuando confirmó que se iba al Inter Miami, Messi explicó su decisión: “Si no salía lo del FC Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia. Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a FC Barcelona y si no salía lo del FC Barcelona, analizándolo, salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera y disfrutando mucho más del día a día pero con la misma responsabilidad de querer ganar y de hacer las cosas bien siempre pero con más tranquilidad”.
Messi firmó un contrato de tres años con Inter Miami y posiblemente sea su último club. El argentino quiere empezar a alejarse poco a poco del fútbol y sus últimas decisiones son esquivándole a la presión con la que convivió durante toda su carrera.