Kylian Mbappé rompió el mercado. Él mismo. El delantero francés le comunicó oficialmente al Paris Saint Germain que no usará la cláusula de extensión de contrato hasta 2025 y que su contrato terminará en junio del 2024. Mbappé presentó una carta para comunicar esa decisión y para PSG esto es un escándalo, una traición absoluta. PSG respondió de forma contundente: lo declaró transferible porque no quieren dejarlo ir libre en 2024, por lo que se irá ahora mismo.
Paris Saint Germain tiene decidido y prohibido dejar ir a Mbappé libre y sin dejar un euro luego de desembolsar 180 millones al Mónaco en su momento. Mbappé y su madre decidieron presentar la carta y para el PSG es inaceptable, lo toman como un despecho, una traición. Tras ello, la revolución, la onda expansiva llegó al Real Madrid, que en los próximos días, presentará una oferta para fichar ahora mismo a Mbappé.
Las primeras informaciones hablan de una oferta del Real Madrid de 180 millones de euros: 150 millones limpios y otros 30 millones en variables. Este motivo explica que Real Madrid no haya avanzado definitivamente por Harry Kane, que iba a salir del Tottenham por 100 millones de euros. En Real Madrid entiende que la negociación será larga ya que el mercado recién comienza, pero no pasarán el límite de los 200 millones de euros. Florentino sabe que le queda un año y hoy en día, el club que se presenta como único candidato a ficharlo es el Real Madrid.
En su momento, Florentino Pérez tuvo palabras muy duras con Mbappé: "Mbappé transmitió a todo el mundo su deseo de jugar en el Real Madrid, que era su sueño. Me creí lo del sueño que quería jugar en el Real Madrid. Este no es el Mbappé que yo quería traer, es otro, que ha debido cambiar de sueño. A nosotros nos transmitían que cambió. Si es que además no hay que darle más vueltas. Él no quiso hacer un acto de patrocinio conjunto, a mí me chocó, el fútbol es un deporte colectivo, no hay nadie que pueda ser distinto".
Detrás de todo eso, hubo una persona clave para que Mbappé se quedara en el PSG: Emmanuel Macron, presidente de Francia. Él mismo lo convenció y ahora lo confesó el propio Mbappé: "Jamás imaginé que iba a hablar con el presidente sobre mi futuro, sobre el futuro de mi carrera, así que es algo loco, realmente algo loco. Él fue claro: 'Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país. Tienes tiempo para irte, puedes quedarte otro poquito'. Cuando el presidente te dice eso, pesa mucho".
Hace unos días, un hincha se cruzó al directivo y le pidió fichar a Mbappé. La respuesta de Florentino fue tajante: “Sí, pero no este año”. Real Madrid quiere cerrar esta historia lo antes posible porque no quiere competidores y que se transforme todo en una subasta ya que en su momento, Liverpool y Manchester United sondearon a Mbappé. Real Madrid va por él. La oferta se está armando y van por el fichaje del año.