Kylian Mbappé rompió el silencio. Luego de la explosión mediática por su carta al Paris Saint Germain comunicando que no iba a extender su contrato se volvió incontrolable y Nasser Al Khelaifi, dueño del club francés, está indignado. Mbappé utilizó a AFP, la agencia de noticias de Francia, para dar su punto de vista y apuntarle al PSG.
“La junta directiva del PSG ha sido informada desde el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no prorrogar más allá de 2024, y la carta enviada solo tenía la intención de confirmar lo que ya les había dicho. Nunca se discutió una extensión de contrato", explicó Mbappé en su escueto comunicado.
“Finalmente, Kylian Mbappé y su entorno lamentan que la recepción de esta carta haya sido transmitida a los medios de comunicación y que estos intercambios se hagan públicos con el único objetivo de dañar su imagen y el buen desarrollo de las conversaciones con el club”, sentenció Mbappé, dando a entender que PSG fitró todo.
Este comunicado no hace más que exponer a Nasser Al Khelaifi, que evidentemente ya sabía la postura de Mbappé por boca del propio Mbappé. En el entorno del futbolista creen que la reacción del PSG es exagerada, sabiendo que era imposible que siga hasta 2025. Del lado del Paris Saint Germain la postura es inapelable y están furiosos con Mbappé, la relación entre ambas partes está más tensa que nunca y el club declaró transferible al futbolista.
En el comunicado también se confirma lo más importante: no renovará su contrato. Al Khelaifi vuela de bronca con Mbappé porque esta decisión no estaba en los planes, fue sorpresivo, no le gustó las formas (mandando un mail) y lo considera ingrato luego de todo lo que hizo Paris Saint Germain por él. La información de los medios deportivos de Francia como L'Equipe, Le Parisien y Le10Sport corre en la misma sintonía y todos tienen la misma frase de Al Khelaifi a su circulo interno: “Esto es una traición”.
Tras ello, Al Khelaifi también habría recibido la información de que Mbappé vendría teniendo contactos importantes con Florentino Pérez en las últimas semanas. En su momento, Florentino tuvo palabras duras con Mbappé por cómo manejó la renovación de contrato en 2022, pero las disculpas de ambos lados fueron aceptadas y la relación se fortaleció.
El objetivo de Mbappé es irse ya mismo del PSG y fichar por el Real Madrid. La cifra que pediría el PSG para dejar salir a Kylian Mbappé es de 180 millones de euros. El futbolista tiene decidido los pasos a seguir, mientras que en PSG siguen asimilando el golpe de la partida de Messi y Mbappé al mismo tiempo.