Kylian Mbappé hizo volar por los aires el proyecto deportivo del Paris Saint Germain. El delantero francés envió un comunicado al club en el que explicaba que no iba a ejecutar la cláusula de extensión de contrato hasta 2025. Al tomar esa decisión, el contrato de Mbappé termina en junio del 2024 y su idea era irse como libre, pero PSG no quiere saber nada con eso, por lo que tomó la medida de declararlo transferible ahora mismo.
Paris Saint Germain prefiere recibir una importante suma de dinero antes de verlo partir libre y sin dejar un euro en el club. La cifra que exigiría PSG sería de 180 millones de euros y el principal candidato es el Real Madrid. Sin embargo, PSG ahora esta centrado en bajar la bronca por esta forma de Mbappé.
Al Khelaifi vuela de bronca con Mbappé porque esta decisión no estaba en los planes, fue sorpresivo, no le gustó las formas (mandando un mail) y lo considera ingrato luego de todo lo que hizo Paris Saint Germain por él. La información de los medios deportivos de Francia como L'Equipe, Le Parisien y Le10Sport corre en la misma sintonía y todos tienen la misma frase de Al Khelaifi a su circulo interno: “Esto es una traición”.
Tras ello, Al Khelaifi también habría recibido la información de que Mbappé vendría teniendo contactos importantes con Florentino Pérez en las últimas semanas. En su momento, Florentino tuvo palabras duras con Mbappé por cómo manejó la renovación de contrato en 2022, pero las disculpas de ambos lados fueron aceptadas y la relación se fortaleció.
La relación entre Mbappé y Al Khelaifi está rota, PSG no se plantea verlo salir gratis en 2024 y es por eso que lo declaró transferible ahora. El deseo de PSG es venderlo pero no al Real Madrid, aunque el que decide es el futbolista. El otro apuntado por Al Khelaifi es Luis Campos, director deportivo, que evidentemente cometió errores para que Mbappé llegara a este punto.
Las primeras informaciones hablan de una oferta del Real Madrid de 180 millones de euros: 150 millones limpios y otros 30 millones en variables. Este motivo explica que Real Madrid no haya avanzado definitivamente por Harry Kane, que iba a salir del Tottenham por 100 millones de euros. En Real Madrid entiende que la negociación será larga ya que el mercado recién comienza, pero no pasarán el límite de los 200 millones de euros. Florentino sabe que le queda un año y hoy en día, el club que se presenta como único candidato a ficharlo es el Real Madrid.