La alegría era total por haber logrado algo histórico, inédito e inigualable para el club. Manchester City acaba de ganar la Champions League y lograr un triplete fabuloso. Haber ganado esta Champions es llegar a una meta que parecía imposible luego de intentarlo tantas veces y haber perdido en distintas instancias. La gesta de Guardiola en el Manchester City ahora es total, sin embargo, a veces cuando se logra algo tan deseado puede que tenga una reacción contraria a lo esperado.
La información que sale desde Inglaterra es que luego de ganar la Champions League, Guardiola habría confirmado internamente que no renovará el contrato con el Manchester City. Su actual vínculo termina en 2025 y esa será su última temporada en el club inglés.
“Cuando todo el mundo te dice que si no ganas la Champions es un fracaso, es para pensar. Creo que hemos hecho temporadas excepcionales, respeto que tengo que ganar títulos siempre, pero no hay tripletes siempre, es algo muy difícil de lograr. Ganas la Premier pero falta la Champions, ganas la FA Cup y falta la Champions. Y si no la ganas, parece que nada vale. Estoy contento por el hecho de que se le dará valor a los otros títulos que hemos ganado. Hoy como gané soy un genio, si hubiese perdido sería el peor. Es así”, sentenció Guardiola después de la final.
Guardiola llegó al City en 2016 luego de dejar el Bayern Munich y su intención es cumplir el actual contrato, es decir, llegar a las nueve temporadas con el club y no renovar su contrato. El futuro de Guardiola luego del City es absolutamente incierto aunque habría dos opciones en la mesa: dirigir un seleccionado o llegar al fútbol italiano, del que siempre ha sido admirador.
"En este club yo tengo que saber que ya está. Ya esta Champions le da sentido a las cinco Premier que ganamos. Pero también es verdad que necesitamos irnos a casa, desconectar más que un poco y conociéndonos todos, cuando vuelva a empezar la adrenalina pues volveremos a enchufarnos. Pero ahora no estoy para pensar más allá", remarcó Pep.
La conclusión que han sacado los medios ingleses y algunos ex futbolistas dirigidos por él como Kun Agüero o Cesc Fábregas es que se ha notado un Guardiola agotado, cansado y eso puede repercutir aunque lógicamente no se irá ahora. Para el Manchester City, la salida de Guardiola ya es un problema a pesar de que faltan dos temporadas para que llegue el final.