"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", fueron las palabras de Kylian Mbappé antes de la Copa del Mundo Qatar 2022. Lo que jamás pensó Mbappé es que un año después de esas declaraciones, todavía iba a seguir recibiendo palazos por esa reflexión.
A lo largo de esos meses, futbolistas como Fabinho, Sebastián Abreu, Diego Forlan, Tite, Dibu Martínez y hasta Messi, entre otros, le contestaron por esa frase. El Mundial pasó y Francia perdió contra Argentina una final sin precedentes. No obstante, ahora se dio otro hito memorable y es que la Selección de Uruguay Sub20 se consagró campeona del mundo en Argentina 2023, derrotando a la Selección de Italia en la final.
Uruguay logró su primer campeonato del mundo en la categoría Sub20 tras derrotar 1-0 a Italia en el Estadio Unico de La Plata. Miles de uruguayos viajaron a Argentina para ver la final y justamente, tuvo el desenlace soñado. Con ese contexto, quien se sumó a la fiesta fue Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y pieza fundamental de este Mundial. El directivo fue quien tomó la iniciativa de organizar este Mundial en Argentina cuando la FIFA dio de baja a Indonesia y ahora recordó las frases de Mbappé contra el fútbol sudamericano.
A través de sus redes sociales, Tapia lanzó: “Argentina campeón del mundo en mayores. Uruguay campeón Sub20. Brasil campeón Sub17 y olímpico. ¿Pero cómo? Si Mbappé dijo que en Sudamérica no había nivel”.
Como era lógico, el tweet de Tapia explotó en la red social, transformándose en tendencia en segundos. Este palazo de Tapia a Mbappé no hace más que seguir tensionando una rivalidad que se potenció con la final de Qatar 2022 y el trato que recibió Messi en los últimos meses en el Paris Saint Germain. De hecho en Francia, Tapia también fue criticado por directivos y prensa local por algunas frases luego de ganar el Mundial. Ahora vuelve a prender un fuego que iba apagándose poco a poco y seguramente tendrá respuesta.