Antes de la final de Champions League, Pepsi presentó su show de inicio de la final. Este evento se produce desde hace dos años y es una iniciativa que tiene la marca de bebidas para ver si puede provocar lo mismo que en el SuperBowl de la NFL. Sin embargo, de la NFL al fútbol hay kilómetros de distancia, es otra cultura, otra gente, otro sentimiento y así lo hizo saber Marco Van Basten antes de que Manchester City e Inter salieran al campo en Estambul, Turquía, para jugar la definición de la Champions.
Van Basten fue uno de los futbolistas más grande de la historia porque marcó una época en la Selección de Holanda y en AC Milan. Van Basten ahora es comentarista y participó de la final de Champions para la televisión de su país y ahí vio el show inicial y estalló en indignación.
“Es ridículo que se esté dando este espectáculo. ¿Por qué no hacerlo antes del calentamiento? Estos jugadores están parados allí, esperando. Debería ser sobre estos futbolistas, sobre fútbol. Es una locura que este espectáculo esté sucediendo. Nadie está esperando para ver esto. Lo vi en la final de la Copa del Mundo creo también. Esto es una ridiculez. A quién le interesa esto a diez minutos de una final de Champions League”, opinó Van Basten, con cara de pocos amigos.
En el show estuvieron Anitta, Alesso y Burna Boy y duró alrededor de 10 minutos, mientras que los futbolistas estaban en el túnel de vestuarios esperando que terminara para salir a jugar la final. Van Basten no se guardó nada y dio su tajante opinión.