“Nico Otamendi, deseo que seas campeón del mundo y que vengas a cumplir tu sueño de jugar en River para que te homenajee todo el fútbol argentino. Sé que sos de River, vení a retirarte acá. Que termine bien la temporada y después él deberá pensar. Sabe que tiene la puertas abiertas. Cuando uno decide volver tiene que estar 100% convencido”, aseguró en su momento Martín Demichelis. El objetivo, el deseo del entrenador de del Millonario era que Nicolás Otamendi juegue en River, recordando que el defensor es hincha del club.
La expectativa estaba basada en que Otamendi pudiera firmar con River al terminar el contrato con Benfica y quedar libre. No obstante, poco a poco se fue complicando la situación. En primera instancia, Inter de Milan estaba dispuesto a ficharlo como libre, pero en las últimas horas, Benfica dio un bombazo al llegar a un acuerdo por su renovación, algo que parecía imposible hace unos días.
A través de sus redes sociales, Benfica anunció que Nicolás Otamendi extendió su contrato hasta el 2025. Con este acuerdo, la posibilidad de un regreso no solo queda descartada para el corto plazo sino posiblemente, para siempre. Otamendi en 2025 terminará su contrato con Benfica y para esa altura, tendrá 37 años y habrá que ver si River Plate desea ficharlo.
River tenía como plan a seguir, poder fichar algunos futbolistas de buena actividad en Europa. El nombre de Otamendi era el principal porque River vive sufriendo problemas defensivos, pero ahora ya quedó eliminado de la lista de fichajes. El otro apuntado era Manuel Lanzini, que se fue libre del West Ham y tenía como deseo volver al club.
Otamendi se ha convertido en un ídolo absoluto de la hinchada del Benfica. En 2020, el defensor argentino quedó libre del Manchester City y fue fichado por el Benfica. Desde entonces, Otamendi acumula 121 partidos y tres goles. Ahora extenderá todas esas estadísticas porque seguirá dos años más en el club portugués.