Hace un mes y medio, en un final abrupto e inesperado, James Rodríguez y Olympiacos rescindieron el contrato de mutuo acuerdo. El colombiano volvió a quedar como futbolista libre y tendrá que buscarse club para seguir con su carrera. "James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia rojiblanca. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro", marcó aquel comunicado de despedida de Olympiacos.
Por su parte, James Rodríguez también se despidió en redes sociales: "Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del club. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro".
James Rodríguez firmó con Olympiacos en septiembre del 2022, luego de irse del fútbol de Qatar y llegó a disputar 20 partidos, 18 de ellos como titular y ha marcado cinco goles. Desde que se fue de Grecia, James ha sido vinculado con distintos clubes de Europa como Besiktas o Galatasaray, sin embargo, en Sudamérica también recibió ofertas porque Botafogo intentó ficharlo y desechó la propuesta. Sin embargo, ahora sería nuevo futbolista de Boca Juniors.
El periodista deportivo Javier Hernández Bonet reveló en su programa Blog Deportivo, de Blu Radio, que James Rodríguez sería nuevo jugador de Boca Juniors. Todo habría surgido producto de una reunión que tuvo un grupo de empresarios, y uno de ellos tiene vínculos con el fútbol español y sumado a esto se encuentra radicado en Argentina.
"El contrato supera la cifra que se rumoró en su momento con Botafogo (3.2 millones). La idea es hacerlo jugar antes de volverlo a llevar al fútbol de España. Quieren que James vuelva a hacerlo jugar en un grande de Argentina”, aseguró el periodista colombiano.
“El grupo de empresario pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors. Sería un contrato a tres años. La operación está montada. Al conocerse la reacción del presidente de Beşiktaş, que lo rechazó, ellos decidieron hacer esto y que vaya a Boca Juniors", sentenció el periodista colombiano sobre James Rodríguez.
Por el momento, James no ha emitido palabras sobre esto y en Boca Juniors tampoco se refirieron a esto. No obstante, el objetivo de Boca sería tener a James para los octavos de final de la Conmebol Libertadores y además, pesaría la presencia de directivos colombianos como Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, que estarían en la negociación.